Importancia de la responsabilidad y la puntualidad academica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARA COMENZAR CONSIDERO QUE EL ORDEN EN UN SALON DE CLASE DEPENDE DE LA CONCEPCION PERSONAL QUE SE TENGA DE ESTE, LOS ALUMNOS PUEDEN ESTAR TOTALMENTE CALLADOS PERO NO EXISTE ORDEN, DEBIDO A QUE TAL VEZ NO SE TENGA UN CONTROL ADECUADO O NO REALIZCAN LAS INDICACIONES QUE SE LES INDICAN, PERO AUNQUE ESTEN HACIENDO BULLA PUEDEN ESTAR EN ORDEN ES DECIR, RESPONDER PERFECTAMENTE A TUS INDICACIONES YREALIZAR LA ACTIVIDAD DESEADA.
NO SE SI ES LO QUE QUIERAS PERO YA LO PUSE 

Las aulas de las escuelas significan el lugar en el que transcurre la enseñanza, en el que es posible pensar que niños y jóvenes en quietud aprenden y por qué no, disfrutan y se apasionan por lo nuevo, lo provocativo, aquello que invita a pensar. Sin embargo, nada más ajeno a la niñez y a la juventud que la quietud o laescucha silenciosa. Creemos que el orden o la quietud representan la “buena educación” el compromiso con la tarea, el respeto a los mayores. Los corredores, pasillos o patios, nos permiten algunas libertades por minutos que interrumpen el silencio del aula. Es así como aulas y pasillos, en una distinción severa, piden silencio o aceptan bullicio en una suerte de análisis indiferenciado respecto desus moradores o huéspedes.
Una mirada que no se limite a las paredes o los espacios de las aulas deberá reconocer a la escuela toda como el lugar que elegimos para educar. Así como las rondas de bancos o las mesas dispuestas para el trabajo compartido y no su alineamiento en filas permite a las o los estudiantes la ayuda entre ellos, los trabajos en grupo, las búsquedas compartidas, los pasillos ypatios en los que se habilita el bullicio o el juego tienen que ver más con la infancia que con las instituciones que la aprisionan.
Volver a mirar la escuela desde una perspectiva totalizadora nos permitiría derribar las endebles paredes que construimos como garantía de un espacio en el que se aprende y de otro espacio en el que se juega o se divierte en tanto representan una falsa antinomia enla vida de las niñas, los niños o los jóvenes.
 
pues para empezar debes estar siempre atento a todo lo que te diga el profesor, sentarte correctamente y ser muy educado, participar en mucho en clase osea responde a todo lo que pregunte el profe , si lo saves, claro.nunca,pero nunca comas chicle en clase, eso les suele joder mucho y por supuesto no puede faltar lo de hacerle un poco la pelota ,para que no haya posiblidad de k te cojan mania...bueno espero k te sirva de algo .....saludos adiós
Ningún grupo es igual que otro,aunque tengan la misma edad.Así,dependiendo de la dinámica que se establezca en cada uno de ellos serán eficaces unas tácticas u otras.También está claro que depende mucho de los días y la hora a la que tengas la clase con ellos.No reacciona igual un grupo a primerahora de la mañana que a última o a penúltima.Estos detalles tendrás que tenerlos en cuenta a la hora de proponerles una determinada actividad o de programar la hora.Aunque a veces es preferible decidir qué se va a hacer en el mismo momento,según se vea cuál es la actitud del grupo,pero siempre teniendo también en cuenta la franja horaria.
Los días que estén excesivamente revolucionados olvídatede explicar materia nueva o de corregir deberes,simplemente ponles trabajo que puedan hacer.Recuérdales con autoridad que deben permanecer en silencio,y que no quieres escuchar una mosca,dales un margen de unos 10 minutos,y a partir de ahí empieza a demostrar que tu petición de silencio iba en serio amonestando o poniendo un parte al alumno que más moleste,o mandándolo a jefatura de estudios.Estole servirá al grupo de referencia.
Otros días más dulces corrige o explica,pero hazles saber que deben respetar el turno de palabra,de forma que en los grupos numerosos se siga un orden en el planteamiento de las preguntas o dudas;impide en todos los casos que pregunten o hablen todos a la vez de la misma forma,con amonestaciones o sacándolos del aula.
Lleva un control riguroso de quién hace...
tracking img