Importancia de la salud ocupacional

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Durante mucho tiempo la competitividad de las empresas han girado en torno a varios elementos importantes de la producción, con algunas contadas excepciones.

Que sirva esta oportunidad para trataruno de los puntos clave que se considera como la mayor característica para que una empresa se mantenga competitiva. La seguridad industrial y el mantenimiento de los equipos.
Para algunos sectoresempresariales se consideraría poco importante este punto de vista sin embargo no debe ser así, ya que si entramos a considerar que los costos que implican los daños a los equipos por mal manejo ó porfalta de mantenimiento tiene que asumirlos la empresa en el menor tiempo posible, entonces vemos la importancia de la práctica de la seguridad industrial.
Por otro lado y tal vez más importante esla correcta aplicación de la seguridad industrial para evitar accidentes entre los empleados, puesto que este tipo de traumatismos afectará a la empresa en muchos aspectos, como perder al trabajador ycon él su experiencia y la pérdida de tiempo para el cumplimiento de los pedidos. En fin son muchos los puntos críticos. La seguridad industrial, es la encargada del estudio de normas y métodostendientes a garantizar una producción que contemple el mínimo de riesgos tanto del factor humano como en los elementos (equipo, herramientas, edificaciones, etc.).
Dentro de los elementos de la seguridadindustrial hay uno de vital importancia y es aquel relacionado con los riesgos de incendio. Para contrarrestar estos tipos de conflagraciones se cuenta con los extintores, que son aparatos portátilesdiseñados especialmente para combatir incendios incipientes. Son de tres tipos: enfriantes, de recubrimiento y sofocantes.
Como mencionábamos al principio otro de los factores de cuidado es laaccidentalidad laboral, que se entiende como el suceso imprevisto y repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo y que produzca una lesión orgánica perturbadora, ejemplo de estos son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Importancia De Salud Ocupacional
  • importancia de la salud ocupacional
  • importancia de los programas de salud ocupacional
  • IMPORTANCIA DE LA SALUD OCUPACIONAL
  • IMPORTANCIA DE LA LEGISLACIÓN EN LA SALUD OCUPACIONAL
  • Importancia de la salud ocupacional en la economia
  • importancia de la salud ocupacional
  • importancia de la salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS