Importancia De La Salud Publica y Esquema De Vacunacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Menciona la importancia que tiene la enfermera en la sociedad.
El profesional de enfermería, como ente proveedor de servicios de salud, realiza un acto personal, ético, creativo, y solidario a las personas en el proceso salud-enfermedad. Lo más importante de esta intervención consiste en la organización del trabajo que debe ser con el equipo interdisciplinario de salud, coordinado de maneraintegral con la finalidad de dar respuestas a las necesidades del enfermo que sufre la enfermedad, tanto físico, psíquico, social, espiritual, y al mismo tiempo interactuar en un ambiente terapéutico en el cual se sienta seguro y confiado y se integre con el personal especializado, convirtiéndose el profesional de enfermería en el vinculo de esa integración.
Y así contribuir a la prontarecuperación de la salud, total o parcial de el o los individuos a su cargo. Además es de suma importancia nuestra profesión porque muchas veces el paciente se desahoga con nosotros nos brinda su confianza y debemos de estar ahí para escucharlos y así poder brindar un poco de paz y contribuir a su pronta recuperación tanto física como emocional.
,
2.- ¿Qué es Enfermería en el contexto de la SaludPública?
La enfermera en este contexto tiene un nexo importantísimo, es la cual lleva estrategias y potencia los elementos para que la comunidad que tiene a su cargo sea protagonista en el proceso de búsqueda en el equilibrio salud-enfermedad. La enfermería en salud pública es la atención primaria de salud en una sociedad a la cual se le provee recurso humano preparado para fortalecer los planes desalud gubernamentales en conectividad con el mundo, también llamado globalización en salud.

3.- ¿Qué es una Enfermera Comunitaria?
El profesional de enfermería comunitaria contribuye de forma específica a que los individuos, familia y comunidad adquieran habilidades, hábitos y conductas que fomenten su autocuidado, en el marco de la promoción y prevención de la salud.

4.- ¿Cuáles son lasfunciones de la Enfermera Comunitaria?
La Enfermera Comunitaria debe de tener un censo de su población, debe de contar con los recursos mínimos para la inmunización de su población, realizar las detecciones básicas, realizar barridos en su comunidad, aplicar cercos sanitarios en caso de un brote epidemiológico, proporcionar pláticas y orientación a su población, llevar registros de todos suspacientes. Etc.

5.- ¿Cuáles han sido las aportaciones de la Salud Pública en la práctica de Enfermería?
Las aportaciones han sido muchas y muy buenas ya que gracias a esta especialidad podemos estar más en contacto con el paciente, y orientarlo a conservar su salud y la prevención de muchas enfermedades, ya que se trata con pacientes sanos para así ayudarlos en la promoción y prevención de su salud,les damos pláticas y orientación para llevar una vida saludable y/o para saber llevar algún padecimiento actual, y para tener una mejor calidad de vida.

6.- Realiza un resumen de cómo fue el surgimiento del programa de vacunación.
Breve historia del inicio de vacunación:
La primera descripción documentada sobre vacunación en humanos se realiza en china a fines del siglo XII. Sin embargo,el primer trabajo científico que planteo controlar una enfermedad contagiosa, como es la viruela, fue en 1796 cuando Edward Jenner protegió de viruela al niño James Phipps, mediante la inoculación con linfa de lesiones de una mujer infectada con viruela bobina, “Cow Pox”, enfermedad producida por le virus vaccinia, un agente infecciososimilar al de la viruela. Jenner denominó a esteprocedimiento vacunación, del latín vacca, y documentó sus observaciones sobre vacunación para la comunidad médica de un libro variolae vaccínea en 1798.
La introducción de vacunas en México.
En Septiembre de 1803, cinco años después de la publicación de Jenner, el Rey Carlos IV de España, quien había perdido uno de sus hijos por viruela, aprobó una Orden Real para todas las autoridades oficiales...
tracking img