LA IMPORTANCIA DE LA SALUD PÚBLICA
.
La salud pública es de vital importancia en todo el mundo, en todo país, en toda familia y por lo tanto en toda persona; su vital interés es evitar que nos enfermemos; si nos enfermamos que nos curemos y si nos curamos que no tengamos ninguna complicación o en su caso que no tengamos ninguna recaída.
Cualquier política social progresista debe tener en lasalud pública como uno de sus objetivos fundamentales. La vía más económica y ecológica de reducir la mortalidad y la morbilidad entre la población es prevenir y evitar los factores ambientales, sociales y conductuales que provocan la enfermedad y la muerte.
Para la salud de una comunidad es más importante la inversión en salud pública que la inversión hospitalaria o farmacéutica. Y en el gradoen que la primera sea más eficiente y exitosa, los costos clínicos o farmacéutico serán menores.
La inversión política en promoción de la salud pública no solo tiene efectos positivos desde el punto de vista clínico o económico, es también una inversión en derechos y autonomía de los ciudadanos y ciudadanas. Una sociedad con hábitos y condiciones de vida y ambientales saludables no caeráfácilmente en las redes de la medicalización abusiva o en la dependencia de las multinacionales farmacéuticas.
A través de la historia nos damos cuenta de la evolución de algunas enfermedades como se han erradicado algunas y como se han presentado en algunas poblaciones y como a través de la salud pública se ha hecho difusión para poder preservar la vida.
En lo personal la salud pública no es másque trabajar en equipo, desde cuidarnos como personas, difundir la información hacia todos los rincones; hasta contando las experiencias, mientras que a través de nuestro gobierno proporcionar o destinar el gasto público a apoyar desde la prevención, curación y rehabilitación; los profesionales preparándose en esta rama para brindar un mejor servicio y hasta la cooperación de la sociedad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Importancia De La Salud Publica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Salud-Publica/6417631.html

MLA

"Importancia De La Salud Publica" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Salud-Publica/6417631.html>.

MLA 7

"Importancia De La Salud Publica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Salud-Publica/6417631.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Salud Publica." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Salud-Publica/6417631.html.