Importancia De La Segmentación De Mercados En La Gestión De Mercadeo En Los Estados Unidos De Norteamérica En El Siglo Xxi.

Páginas: 16 (3813 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
UNIVERSIDAD DEL ISTMO

POST GRADO EN ALTA GERENCIA

ASIGNATURA:
GERENCIA DE MERCADEO

FACILITADOR:
DR. OVIDIO FUENTES CONCEPCIÓN

MODULO 2
ASIGNACION GRUPAL

INTEGRANTES DEL GRUPO

CEDEÑO, CARLOS 8-819-1449
GONZÁLEZ, JUAN 4-720-48
RIOS, EDLIN

JUNIO, 2011

INTRODUCCÓN
El concepto de segmentación es, probablemente, uno de los más conocidos y manejados en la actualidad en elmundo del management; y, sin embargo, un análisis de las prácticas realizadas por muchas organizaciones demuestra que aún queda un gran trabajo por realizar para afinar dicha práctica.
Resulta increíble comprobar que una gran parte de los departamentos o divisiones de marketing de las compañías actuales tienen verdaderas dificultades a la hora de especificar un perfil claro del cliente que puedeser comprador de su producto o servicio.
El proceso de segmentación requiere ahora un conocimiento exhaustivo de nuestro mercado, así como de la competencia, consumidor y entorno, ya que la misma rapidez con la que cambian los mercados es la que debemos disponer para acometer variaciones en nuestra estrategia de segmentación.

Importancia de la segmentación de mercados en la gestión demercadeo en los Estados Unidos de Norteamérica en el siglo XXI.

La segmentación es la dinámica por el cual se subdivide el mercado en una serie de grupos homogéneos de menor tamaño que tienen en común una serie de variables que los hacen diferentes del resto, y que los convierten en grupos de especial interés para nuestro negocio y que reaccionan de una manera similar ante el desarrollo de lasvariables del mix de marketing.

Por tanto, la segmentación es una dinámica, no una estática, esto significa que los procesos de segmentación siempre están en continua evolución, porque los perfiles de los consumidores se encuentran sometidos constantemente a profundos cambios.

Además, para hablar de una correcta segmentación, debemos añadir que estos grupos homogéneos resultantes deben serlo suficientemente grandes para que sea rentable enfocar nuestro negocio a ellos, tienen el suficiente potencial de crecimiento futuro para no quedar estancados en estos segmentos y son lo suficientemente diferenciados del resto de grupos existentes como para justificar una serie de acciones especiales sobre ellos.

Y no hay que olvidar que estos segmentos resultantes tendrían que ser fácilmentealcanzables con nuestros recursos disponibles. Esto es así porque de nada vale localizar segmentos de interés si luego no poseemos los recursos suficientes para servirles de forma adecuada.

Por último, serán medibles, ya que solo así podremos saber la rentabilidad de la inversión realizada sobre dicho segmento.

Según Stanton, Walker y Etzel [4], la segmentación del mercado ofrece lossiguientes beneficios a las empresas que la practican:
• Muestran una congruencia con el concepto de mercadotecnia al orientar sus productos, precios, promoción y canales de distribución hacia los clientes.
• Aprovechan mejor sus recursos de mercadotecnia al enfocarlos hacia segmentos realmente potenciales para la empresa.
• Compiten más eficazmente en determinados segmentos donde puede desplegarsus fortalezas.
• Sus esfuerzos de mercadotecnia no se diluyen en segmentos sin potencial, de esta manera, pueden ser mejor empleados en aquellos segmentos que posean un mayor potencial.
• Ayudan a sus clientes a encontrar productos o servicios mejor adaptados a sus necesidades o deseos.
Ejemplos

Apple

La compañía tecnológica estadounidense Apple ha superado al gigante de Internet Googlecomo la marca mundial más valorada, con un valor estimado de más de 153.000 millones de dólares (107.000 millones de euros), según el ranking que ha publicado la firma Millward Brown, división de la empresa de publicidad WPP.
Apple es probablemente la empresa que más se ha beneficiado del boca a boca para difundir y promocionar sus productos. Y también es quizá la marca tecnológica con menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de los stakeholder en la gestion del siglo XXI
  • Importancia De La Segmentaci N De Mercados En La Gesti N De Mercadeo En Los Estados Unidos De Norteam Rica En El Siglo XXI
  • Beneficios e Importancia Del Mercadeo En Un Mundo Cambiante, En El Siglo Xxi.
  • Importancia de la investigacion en el siglo xxi
  • Importancia De La Evaluacion En El Siglo Xxi
  • La importancia de la administracion en el siglo xxi
  • Gestion del talento siglo xxi
  • Importancia de la segmentacion en el mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS