Importancia de la Seguridad y Defensa como medio para preservar la Soberanía interna y externa en Venezuela.

La seguridad y la defensa, en los diferentes ámbitos de la vida son un factor de gran importancia, es importante que aquello que te da una seguridad sea resguardado y protegido. Dichos factores son elementos concebidos como primordiales tambien dentro de la conformación de las naciones, puesto que los mismos conceden o dan cierto nivel de confiabilidad y protección a todas las personas que integran la nación. En todo Estado y en particular en el Estado venezolano se encuentran una serie de elementos tanto naturales, como territoriales que deben ser preservados y protegidos del alcance de sujetos a los cuales no les corresponde administrarlos ni usarlos.
La Seguridad Nacional está referida a las manifestaciones externas, que los integrantes de la nación pueden percibir, y que se manifiesta en la sensación de tranquilidad o de inseguridad de los ciudadanos, ya que dependede la sensación de paz, de peligro o amenaza para la nación, y por ende para con la seguridad de sus ciudadanos.
En el ámbito político la seguridad nacional es el objetivo principal, la meta, el fin, mientras que la defensa nacional es el medio, o uno de los medios, el más destacado para lograr la seguridad. Se puede señalar el aspecto de la Seguridad como un aspecto psicológico, y que va a depender del grado de confianza y seguridad que el Estado transmita a sus nacionales.
La seguridad se refiere a distintos ámbitos como lo son el territorio, la población, la libertad. Velando asi que ningún ente externo entre al Estado de manera ilegal, preservando asi nuestros territorios, también ofreciéndoles a los ciudadanos una protección contra aquello que pueda afectar su bienestar, su seguridad o libertad. Y a su vez garantizar el cumplimiento de las libertades internas y externas que son derechos por mandato constitucional. Así entonces el Estado ofrece una seguridad interna y externa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Importancia de la seguridad y defensa como medio para preservar la soberania y externa de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Seguridad-y-Defensa/3447104.html

MLA

"Importancia de la seguridad y defensa como medio para preservar la soberania y externa de venezuela" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Seguridad-y-Defensa/3447104.html>.

MLA 7

"Importancia de la seguridad y defensa como medio para preservar la soberania y externa de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Seguridad-y-Defensa/3447104.html>.

CHICAGO

"Importancia de la seguridad y defensa como medio para preservar la soberania y externa de venezuela." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Seguridad-y-Defensa/3447104.html.