Importancia de la sociologia en las organizaciones

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Importancia de la sociología en las Organizaciones.
INTRODUCCIÓN.
Las organizaciones nacieron de la necesidad de los individuos de cooperar ya que estos se han visto en la necesidad de cooperarpara obtener sus objetivos y fines personales que por nuestra propia individualidad y capacidad nos hemos limitado tanto en la parte física, biológica, psicológica y social.
Al interactuar de formainterpersonal en toda organización donde los colaboradores persiguen un fin común alineándolo con los de la organización, notamos que el comportamiento es muy similar, ya sea de forma personal, o bienestricta, al seguir normas y reglas impuestas por la organización, lo cual genera un mismo pensamiento en valores, hábitos, costumbres ó creencias (de acuerdo al tipo de organización) que van denotandola cultura de la propia organización; pero para que se logre generar esa cultura organizacional es necesario dirigirlas y administrarlas con diversas operaciones (gestión de la cultura organizacional)que nos lleven al logro de objetivos.
Si bien la sociología estudia las diferentes formas de organización social y las relaciones e instituciones sociales ahí surgidas, requiere de un contexto basede comportamiento social en una determinada organización para determinar las reglas y leyes del desarrollo social; logrando con esto tener el punto de partida para un buena gestión de la culturaorganizacional en donde se determinará el avance o retroceso de la organización (Victorino R. Liberio (2006).
Los puntos importantes a observar dentro de la sociología para una buena gestión de la culturaorganizacional serán:
Observar la serie de prácticas, creencias y actitudes socialmente aceptadas por la organización en donde particularmente la mayoría se sujeta a ellas.
Considerar todos loselementos planteados que conforman la cultura organizacional como un proceso de diagnosis inicial y que de estos se planteen nuevos esquemas de trabajo, que mejoren la cultura de la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia de las organizaciones
  • Sociologia de las organizaciones
  • Sociologia de las organizaciones
  • Sociologia de las organizaciones
  • Sociología De Las Organizaciones
  • Sociología de las organizaciones
  • SOCIOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES
  • Sociologia De Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS