La Importancia de la Sociología

Las primeras sociedades humanas datan desde la edad de las culturas Paleolíticas a la neolítica. En un principio, las primeras sociedad humanas, para satisfacer susnecesidades de alimentación, defensa y seguridad, se agrupaban en bandas de pocos integrantes cada una. A medida fue transcendiendo el tiempo, con la práctica de la ganadería y la agricultura, porprimera vez, las personas estuvieron en condiciones de producir sus alimentos y quedarse en un mismo lugar.

La existencia de conflictos entre los pobladores hizo necesaria la figura de un jefe queorganizara y estableciera normas para la vida en comunidad. Años mas tarde, muchas personas se preguntaron como lograron salir adelante estas primeras sociedades. como se lograron establecer lasprimeras estructuras sociales? como lograron definir lo roles fundamentales de institución social básica y fundamental, que es la familia? como lograron ordenar y definir la relación entre el poder, laautoridad, y los pobladores? Todas estas preguntas, y muchas otras, dieron a origen el nacimiento de una de las ciencias sociales mas jóvenes: la Sociología. La sociología es la ciencia que estudia,describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su principal preocupación son los seres humanos y sus relaciones sociales. La sociología es importante porque , nos permite conocer diferentesfactores sociales que influyen en nuestro comportamiento, interviene en la solución de los problemas inmediatos y en la formulación de planes para mejorar la forma de vivir en diferentes sociedades, y através de ella podemos comprender ideas, actitudes y enfoques distintos a los nuestros.

La sociología es importante porque nos permite reconocer diferentes fuerzas sociales que influyen ennuestro comportamiento. Muchos consideran el comportamiento humano algo muy complicado, sin embargo no lo es, puesto que desde sus inicios el ser humano ha demostrado su interés de aprender sobre lo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Importancia De La Sociologia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Sociologia/2528348.html

MLA

"Importancia De La Sociologia" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Sociologia/2528348.html>.

MLA 7

"Importancia De La Sociologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Sociologia/2528348.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Sociologia." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Sociologia/2528348.html.