Importancia de la sociologia

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Si se quiere entender de que trata la sociología hay que ponerse previamente en situación de interpelarse mentalmente a si mismo y de hacerse cargo de uno como una persona entre otras.

Nos diceque para saber y entender lo que estudia la Sociología, que es la sociedad, tenemos que saber que formamos parte de ella, que nosotros la formamos y entenderla.

Nuestro lenguaje y nuestros conceptosestán configurados en gran medida como si todo lo que queda fuera de la persona individual tuviese carácter de “objetos”.

Estamos tan acostumbrados a pensar solo en nosotros como uno solo, que loque nos rodea como la escuela, la familia, la sociedad, lo vemos como objetos, como algo a lo cual no pertenecemos.

Uno mismo se cuenta también entre los individuos que forman parte de una sociedad,cuando se dice mi pueblo, mi universidad, mi clase, mi país, se esta expresando esto.

Cuando uno ya entiende que forma parte de la sociedad, y se toma en cuenta como uno de los individuos queforma esta sociedad, el hablar de las figuras sociales como un objeto no se considera.

De una importancia especial, en este sentido, es la presión especifica que ejercen las figuras sociales,constituidas por las personas en interacción, sobre esas mismas personas.

Este egocentrismo que tiene cada individuo se da por la misma presión que ejerce la sociedad sobre los individuos.

Proyección demodos de pensamiento y lenguaje desarrollados y acreditados en la exploración científica, a la investigación de los contextos sociales de los individuos.

No hay un lenguaje para el estudio de lasciencias sociales.

Una de las tareas principales de la Sociología, es el esfuerzo por aproximar las interrelaciones de la actuación humano-social a nuestra propia comprensión y por procurarnos unfondo cada vez de saber fiable acerca de esas interrelaciones.

Una de las tareas principales de la sociología es darnos el saber de estas interrelaciones, de modo que las podamos comprender y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Sociologia
  • Importancia de la sociologia
  • Importancia de la sociologia
  • importancia de la sociologia
  • importancia de la sociologia
  • IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGIA
  • Importancia De La Sociologia
  • IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS