Importancia de la sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la sociología:
-OBJETO DE ESTUDIO DE LA SOCIOLOGÍA:
La Sociología es una de las ciencias sociales, su objeto  primordial de estudio es la sociedad humana y, más concretamente, lasdiversas colectividades, asociaciones, grupos e instituciones sociales que los hombres forman. como cualquier otro ser vivo, el hombre solo puede existir cuando está inmerso en su propia especie, en ya través de ella. La Sociología aparece como aquella rama del  conocimiento cuyo objeto es la dimensión social de lo humano, el nivel de la realidad relacionada con su innata sociabilidad. Su objetoes el ser humano en tanto que animal social.
-FUNCIÓN DE LA SOCIOLOGÍA:
La función de la sociología no solo consiste en descubrir las causas y los hechos sociales, como señala Comte sino tambiénmostrar la función de tales hechos en la vida social .esta correspondencia entre lo hecho estudiado y las NECESIDADES DEL HOMBRE.
-IMPORTANCIA:
Los sociólogos consideran que la Sociología debe versecomo un esfuerzo de cuestionar lo obvio, el sentido común, superar las opiniones personales y analizar los problemas de manera objetiva y crítica. La Sociología debe permitir a las personas pasar delas explicaciones sensoriales inmediatas propias de la vida cotidiana a cuestionamientos más profundos sobre varios fenómenos sociales tales como: la pobreza, la delincuencia, el desarrollo,subdesarrollo, huelgas y guerras, entre otros. Fenómenos sobre los cuales las personas casi siempre tienen una opinión muy personal e intuitiva.
A través de la Sociología podemos conocer y comprender ideas,actitudes y enfoques distintos a los nuestros, de igual forma nos permite reconocer la naturaleza de las fuerzas sociales que influyen en nuestro comportamiento y en el de los demás.
Estudiar laSociología es usar la imaginación sociológica, o sea la capacidad de pensar, distanciándonos de las rutinas familiares propias de la vida cotidiana, para poder verlas como si fueran algo nuevo.
La...
tracking img