Importancia de la suprvicion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Supervisión de Ventas
La Supervisión de Ventas es la capacidad de un individuo para inspirarle a los agentes vendedores: seguridad, admiración y confianza, de tal manera que recurran a él en busca de ayuda y orientación, con el único propósito de producir más.
* Objetivos de la Supervisión de Ventas
Ayudar, motivar, cultivar, promover para que sus Vendedores alcancen eléxito, que a fin de cuentas es el mismo éxito de cada Supervisor
Demostrar eficiencia de las relaciones interpersonales.
Ayudar, motivar, cultivar, promover para que sus Vendedores alcancen el éxito, que a fin de cuentas es el mismo éxito de cada Supervisor
Implantar sistemas de información sencillos y prácticos que puedan ayudar a terceros a interpretar la realidad productiva de la fuerza deventas.
* Compromisos de la Supervisión de Ventas
* La Supervisión eficaz
* El proceso de planeación
* Sistemas de supervisión
* Instrumentos de Supervisión
* Sesiones de evaluación y planeación de desempeño.
* Cómo alentar el mejoramiento personal
* La función de la Supervisión
* Estimulantes para pensar
|
*Competitividad

Actualmente vivimos en un mundo cambiante en el cual existen presiones de toda índole. El fenómeno de la Globalización está modificando la forma de hacer negocios y obligando a las empresas a desarrollar mejores métodos de comercialización para sobrevivir y obtener el éxito.
Los clientes son ahora más exigentes que antes. Están más conscientes de sus derechos y pretenden optimizar su dineroen cada transacción que realizan. Por ello, quienes se dedican a promover productos y servicios deben volverse aún más competitivos; deben conocer las formas de medir el rendimiento del personal y verificar que las actividades se realicen, tanto en cantidad como en calidad, según los objetivos previamente determinados.
Las siguientes páginas se refieren a elementos de la función de supervisión anivel general y con relación al área de ventas, como elemento clave para garantizar el rendimiento de los empleados y contribuir a obtener resultados empresariales efectivos.
El supervisor y la administración
Los supervisores son el primer nivel de la escala administrativa. La supervisión de personal es una parte vital del proceso administrativo. Los supervisores son administradores pues aligual que los gerentes deben desarrollar actividades de manejo del negocio, aunque obviamente su principal responsabilidad es hacer que las personas cooperen para cumplir las metas de la empresa.
Sin importar el tipo de empresa, los supervisores constituyen una pieza fundamental para el éxito o el fracaso de una organización. Ellos son el enlace entre la estructura administrativa y la operativa, esdecir, quienes se encargan de hacer que las cosas se hagan.
* La Supervisión es un proceso
Es necesario considerar a la Supervisión como un proceso. Cuando la gerencia es vista como un proceso, puede ser analizada y descrita en términos de varias funciones fundamentales. Sin embargo, es necesario actuar con cierta precaución. Al discutir el proceso es conveniente, y aun necesario, describiry estudiar cada función del proceso separadamente.
Como resultado, podría parecer que el proceso administrativo de la supervisión es una serie de funciones aisladas y que cada una ellas encaja ajustadamente en una casilla por separado. Esto no es así aunque el proceso, para que pueda ser bien entendido, deberá ser subdividido y cada componente discutido en forma individual. En la práctica, ungerente puede (y de hecho lo hace con frecuencia) ejecutar, simultáneamente o al menos en forma continuada, todas o algunas de las funciones de la Administración.

Funciones de la administración
* El supervisor y la Planeación
La Planeación es la primera función que se ejecuta en la Supervisión. Ello implica determinar qué se quiere desarrollar o emprender y cuáles son los medios...
tracking img