IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN EL MUNDO

Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datoscontenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.
En algún momento haz utilizado u observado la aplicación de una o varias tecnologías de la información y lacomunicación. Quizá pagas el recibo de la luz en un CFEmatico, hablas por teléfono celular; observas a la cajera en un restaurante de comida rápida hablar a través de una diadema; retiras dinero de un cajero automático; envías correo electrónico a tus amigos y ves películas diseñadas en computadora.
Las TIC tienen diversas aplicaciones enlas empresas, el hogar, la educación, la medicina, la agricultura, el gobierno, el entretenimiento, etc.

Las empresas
En las empresas, las TIC aumentan la productividad de los trabajadores, optimizan la toma de decisiones, mejoran la colaboración en equipos y realizan tareas de riesgo. Por ejemplo:
. Los empleados puedentrabajar desde cualquier lugar (en un autobús o avión, en su hogar, en la oficina de los clientes) mediante computadoras portátiles.
. Los gerentes pueden dictar mensajes directamente a su computadora personal y enviarlos por correo electrónico a sus colegas o jefes en segundos.
. Los ingenieros pueden mejorar su productividadmediante el diseño por computadora (CAD, Computer Aided Design), que les permite diseñar y probar productos nuevos o modificar otros. También pueden utilizar la producción por computadora (CAWM, Computer Aided Manufacturing) para desarrollar y controlar los procesos de producción.
. Los trabajadores móviles, es decir, quienes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Importancia de la tecnologia de la informacion y la comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Tecnologia-De-La/676626.html

MLA

"Importancia de la tecnologia de la informacion y la comunicacion" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Tecnologia-De-La/676626.html>.

MLA 7

"Importancia de la tecnologia de la informacion y la comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Tecnologia-De-La/676626.html>.

CHICAGO

"Importancia de la tecnologia de la informacion y la comunicacion." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Tecnologia-De-La/676626.html.