Importancia de la Tecnología en la Medicina
UJAT DACS
María Trinidad Jiménez Reyes
Herramientas de Computación 1 sem MCC
Profesor: Benjamín Martínez Ramírez

Importancia de la Tecnología en la Medicina
Algo que no podemos negar es como latecnología ha ido ganando gran terreno en el mundo actual y como es fundamental en todas las áreas pero imprescindible en lo que respecto a medicina. Considero que existe una interrelación entre medicina y tecnología, ya que el manejo de los equiposmédicos de alta complejidad son parte de los avances tecnológicos que se han venido efectuando a través del tiempo. El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos queexplican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno.
En este trabajo se trata de dar a conocer una panorámica de la medicina y su revolucionaria visión para eltratamiento médico en el presente siglo que recién comienza con la aplicación de todos los avances tecnológicos en cuanto a los nuevos medios informáticos y de comunicaciones. Los revolucionarios equipos y soportes tecnológicos diseñados al efecto.La importancia que para el nuevo milenio tiene su implantación ya que va a modificar escenarios y esquemas establecidos en la provisión de servicios de salud, e implica la toma de importantes decisiones estratégicas y organizativas. La necesidad desuperación constante del personal profesional para una mayor eficiencia en el uso de esta Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en este sector.
Han pasando alrededor de 2,500 años desde que se fundó la primera Escuela de MedicinaOccidental. Muchos han sido los médicos e investigadores que han ido desde la anestesia a la vacuna, pasando por el endoscopio y los antibióticos. Numerosos han sido los inventos y descubrimientos que se han producido en el último siglo y medio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Importancia de la tecnologia en medicina. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Tecnologia-En-Medicina/2405593.html

MLA

"Importancia de la tecnologia en medicina" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Tecnologia-En-Medicina/2405593.html>.

MLA 7

"Importancia de la tecnologia en medicina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Tecnologia-En-Medicina/2405593.html>.

CHICAGO

"Importancia de la tecnologia en medicina." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Tecnologia-En-Medicina/2405593.html.