importancia de la tecnologia

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
 IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA
La importancia de la tecnología va unida casi siempre a los prácticos usos que tenga. De hecho una tecnología muy complicada y costosa, no suele triunfar, porque posee una implantación muy complicada. Por eso es que a veces tecnologías que parecen elementales triunfan sobre otras muchas más ‘modernas’. Sea como sea, la tecnología suele estar encontinuo avance, siendo en general el desarrollo practico de nuevas ideas concebidas por las disciplinas científicas, y por lo tanto va muy unida al concepto de innovación.
Es difícil definir exactamente la tecnología. En principio el termino se refiere literalmente al estudio de la técnica, esto es, a todos los conocimientos teóricos o prácticos que envuelven a las disciplinas científicas.Según esta definición, para que algo sea una tecnología como tal debe tener un uso en un determinado campo. Podemos tomar como ejemplo un marcador el cual fue un avance tecnológico creado por el hombre para el beneficio del mismo. Recordando que todo es creado para el hombre para su propio beneficio.
Como es bastante difícil catalogar que toda tecnología en el momento en el cual se deje de usar,dejaría de ser tecnología, solemos hablar de tecnologías en desuso o obsoletas. No hace falta irnos a la época de la invención del fuego para ver tecnologías que han sido reemplazadas por otras.
Para lo que era tecnología para nuestros ante pasados para nosotros puede llegar a ser un simple objeto sin una utilidad práctica. Existe otro concepto muy usado en la actualidad como lo son las nuevastecnologías, que pueden llegar a comprender varios campos de reciente creación como la informática. De todos modos en la sociedad moderna conviven tecnologías tan antiguas como la rueda con las más nuevas.
En la vida que transcurre en la sociedad moderna le tecnología es algo indispensable puesto que todo lo que nos rodea es algún tipo de tecnología una más avanzada que otra pero aun sigue siendotecnología. La mayor parte de los esfuerzos científicos se centran específicamente en la creación de nuevas y mejoradas tecnologías que cubran las necesidades de la sociedad logren elevar el nivel de bienestar. Eso sobre el papel puesto que no siempre la tecnología se usa con el fin provisto ni se diseña para la mejora de la vida humana ( existen excepciones importantes, como las tecnologíasbélicas ). Pero siempre una tecnología cubre una necesidad puesto que sin la necesidad no sería precisa la tecnología y no sería usada por lo cual podría dejar de ser tecnología.
Desde épocas antiguas que el hombre ha buscado diseñar artefactos y maquinarias para lograr dar soluciones a las problemáticas que poseían cotidianamente, como también una ayuda a la hora de trabajar en una industria ocomercio, en la producción de artículos a gran escala y permitiendo dejar de lado las falencias que puede tener la manufacturación en la que se da todo de forma artesanal, dando como resultado que cada producto tenga idénticas condiciones a otro de la misma producción.
Ligadas a las grandes necesidades del hombre siempre han aparecido tecnologías de gran importancia como por ejemplo para lacomunicación humana surgieron avances tecnológicos como los es el teléfono, la televisión, la radio, el internet, etc. Para las necesidades de salud han surgido otro tipo de avances tecnológicos que colaboran para el desarrollo de ciertas actividades como lo son las cirugías. Con las necesidades económicas han surgido nuevas tecnologías industriales, tecnologías de proceso, de extracción, etc.
No existeningún ámbito en el cual la tecnología no esté presente sea en el ámbito económico, en el ámbito industrial, en el ámbito social, en el ámbito político, en el ámbito científico, en el ámbito legislativo, en el ámbito educativo, etc. en cuanto permite una mejora del resultado obtenido o una simplificación de los procesos intermedios.
En los últimos años el antiguo concepto de tecnología como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Las Tecnologias
  • Importancia de la tecnologia
  • Importancia de la tecnologia
  • Importancia de la tecnologia
  • la importancia de la tecnologia
  • Importancia De La Tecnologia
  • La importancia de la tecnologia
  • la importancia de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS