Importancia De La Teoria De Darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1861 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la teoría de Darwin sobre el origen de las especies por selección natural
Charles Darwin es sin duda alguna una de las personalidades que más han representado para el avance de la ciencia en la historia de la Humanidad, sus estudios sobre la Evolución y sobre todo, el descubrimiento de la Selección Natural, marcó el nuevo rumbo de la Biología.
La evolución es el proceso por el queuna especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación
Selección natural
Puede ser expresada como la siguiente ley general (tomada de la conclusión de El origen de las especies):
* Si existen organismos que se reproducen,
* Si la cría hereda características desus progenitores,
* Si existen variaciones de características
* Si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento
* Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (determinadas por el medio ambiente) morirán
* Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán.
* El resultado es laevolución de las especies.

Melanismo industrial
El melanismo industrial es un proceso observado en muchas especies de lepidópteros de zonas urbanas por el que las alas adquieren una tonalidad oscura. En particular, el melanismo industrial de la Biston betularia ha sido muy importante en el desarrollo de la genética de poblaciones y de la evolución en general, considerándose uno de los mejores ejemplosde cambio por selección natural.
Historia evolutiva del caballo
En el caso de los seres vivos, yo creo que su historia comienza mucho antes de su evolución como especie, de hecho comienza en el surgimiento de la primera forma viviente, pero como esa parte todavía es un misterio, ni modo, tendremos que comenzar  por lo que se sabe de los primeros antepasados de los caballos. La evolución es enverdad un proceso muy curioso, la seleción natural fue modificando a las distintas especies: según la zona en la que vivian, los depredadores a los que estaban expuestos, el alimento que tenían disponible y muchos otros factores logrando la formación de nuevas especies y la desaparición de aquellas que no eran suficientemente aptas. Es por esto que la anatomía del caballo es tan poco común, pues es el resultado de la influencia del  medio ambiente en el que se desarrolló.
Historia evolutiva de la especie humana
La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética,la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos yde los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens.
Resistencia de ciertas bacterias humanas
Las bacterias han desarrollado varios mecanismos para resistir la acción de los antibióticos. El primero de ellos es por la posición de unsistema de expulsión activa del antimicrobiano, una especie de bomba expulsora que utilizan las bacterias para la excreción de productos residuales o tóxicos, con la que puede eliminar además muchos de estos agentes antibacterianos. El segundo, se realiza mediante la disminución de la permeabilidad de la pared bacteriana, con la pérdida o modificación de los canales de entrada (porinas).
La...
tracking img