Importancia De La Teoria Del Universo

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
1.-Explica brevemente la teoría heliocéntrica y quien o quienes son los principales representantes. (2 puntos)
La teoría heliocéntrica plantea que la Tierra y los demás planetas giran alrededor delSol (Estrella del Sistema Solar).Y fue propuesto en la antigüedad por el griego Aristarco de Samos, quien se basó en medidas sencillas de la distancia entre la Tierra y el Sol, determinando un tamañomucho mayor para el Sol que para la Tierra.
Después de un milenio la teoría fue nuevamente formulada por Nicolás Copérnico quien llego hacer uno de los astrónomos más influyentes de la historia.2.- Explica brevemente la teoría geocéntrica y quien o quienes son los principales representantes.
Esta teoría trata de que la Tierra era considerada el centro del Universo, colocando a los demásAstros incluyendo al Sol girando alrededor de la tierra.
Esta teoría fue formulada por Aristóteles y estuvo vigente en algunas civilizaciones como: babilonia, quedó en vigor hasta el siglo XVI, en suversión completada por Claudio Ptolomeo en el siglo II a. C., en su obra El Almagesto.
3.-Explica brevemente la teoría del Bin Bang y quien o quienes son los principales representantes.
Sugiere quefue una gran explosión y que de ella se salieron muchos fragmentos rocosos, grandes y pequeños. Y de allí se empezó a formar la vida.
Hay varios precursores de ésta teoría como son: Fred Hoyle,Alexander Friedman, Georges Lamaitre, George Gamow, Ralph Alpher, Robert Herman y Albert Einstein.
4.-Como han influido estas explicaciones en tu vida cotidiana, ¿Te son relevantes? ¿Por qué piensas quedebes tener este conocimiento?
El haber hecho ésta investigación y saber todas las teorías q existen, me hace pensar que solo somos una parte diminuta de este Universo y q falta todavía mucho pordescubrir. Esto es muy relevante en mi vida ya que descubrí que algunos cambios meteorológicos tienen que ver con las distancias que existen entre los astros.
5.-Busca en el Internet una noticia actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de las universidades
  • importancia de la universidad
  • Importancia de la universidad
  • Teoria del universo
  • teoria del universo
  • Teoria Del Universo
  • un universo de teorias
  • Teorias del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS