Importancia de la tipografia de empaque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
La importancia de la tipografía de empaque.

PROBLEMA DE INVESTIGACION
La tipografía en un empaque comercial es un factor importante para el éxito comercial de una marca.

ENFOQUE
Una tipografía adecuada ayudara a una marca a posicionarse dentro del mercado actual con gran éxito.

MARCO TEORICO

-Fuentes primarias.
Guia completa de la Publicidad.
Autor: Torin Douglas
HermannBlume
Pag. 186
El arte de la Tipografia.
Autor: Paul Renner.
Campgráphic
Pag. 11

101 Trucos Publicitarios.
Autor: Luc DuPont.
Lectorum

El termino tipografía se emplea para designar al estudio, diseño y clasificación de los tipos (letras) y las fuentes (familias de letras con características comunes), así como al diseño de caracteres unificados por propiedades visuales uniformes.
Laestética tipográfica contempla todo lo relativo a la percepción o apreciación de la belleza, en lo concerniente a la construcción tipográfica de los textos. Una concepción estética correcta evitara toso lo relacionado con la ruptura de los aspectos naturales en la disposición de los espacios, de manera que la legibilidad, sin perder su gran importancia, se codee con una percepción visualagradable.
Dentro de la estética tipográfica se tratan aspectos concretos que por su importancia inciden de manera directa en el resultado visual de la composición tipográfica. Tales como el color tipográfico, las líneas viudas y huérfanas, el interletrado de pares de letras y la alineación óptica.
En primer lugar si no se evitan las líneas viudas y huérfanas, cuando se realiza la maquetación, no sepodrá conseguir la belleza natural que el rectángulo perfecto y la ultima de los párrafos ocuparan el ancho total de la columna.
En segundo lugar, el ajuste selectivo de determinados pares de letras puede crear un vacío entre dos letras determinadas, por ejemplo A V, y ello puede ser suficiente para romper la belleza del resto de la composición. Aunque la mayoría de las familias tipográficastienen corregido este espacio selectivo, algunas no lo han contemplado, y también se puede encontrar pares nuevos a los que no se han corregido este aspecto.
Finalmente la alineación óptica puede ser, en algunos casos ideal , para que, de una manera visual, se pueda percibir la composición tipográfica de forma mas perfecta que la propia realidad.
La finalidad de toda composición gráfica estransmitir un mensaje concreto. los textos son una de las herramientas principales, ya que a palabra escrita es el medio de transmisión de ideas por excelencia Además de su componente significativo, cada letra de una palabra es por sí misma un elemento gráfico, que aporta riqueza y belleza a la composición final.
Es por esto, que el aspecto visual de cada una de las letras que forman los textos de unacomposición gráfica es muy importante.
De este planteamiento se deriva que el diseñador gráfico debe emplear las letras en una composición tanto para comunicar ideas como para configurar el aspecto visual de la misma.
La tipografía que se utilice puede hacer que el mensaje llegue rápidamente o en caso contrario puede debilitar o incluso contradecir el significado que se desea proyectar.

Loscaracteres tipográfico tienen una personalidad propia, algunos son masculinos, otros femeninos,, el tipo de letra invoca estilo, también llegan a transmitir prestigio y calidad, hablar de un buen negocio o dar la idea de que es un producto actual (moderno) o incluso proyectar un estilo antiguo de vieja tradición.

La tipografía tiene un gran poder ya que puede llegar a transmitir mensajesocultos, ya que posen una habilidad para grita, susurrar, persuadir, preguntar, solicitar etc. La forma que se reúnen la palabras puede afectar la forma en que se absorbe el mensaje, así el receptor lo leerá, memorizara, se reirá o puede llegar a ignorarlo.

Fuentes secundarias.
http://foroalfa.org/
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1691.php
http://www.monocromatik.com/blog/?p=410...
tracking img