Importancia De La Toma De Decisiones En La Empresa.

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
IMPORTANCIA DE LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA.

La palabra Decido, proveniente del latín, tiene dos significados. Significa decidir y también caer.
Tomar decisiones definitivamente no estarea fácil ya que de ahí dependen los éxitos o fracasos dentro de la empresa u organización
La toma de decisiones es un proceso a través del cuál se identifica una necesidad de decisión, se establecenalternativas, se analizan y se elige una de ellas, se implementa la elegida, y se evalúan los resultados.
Para una organización, la toma de decisiones es una herramienta que permite tomar las mejoresdecisiones siempre en beneficio de la empresa.
Las decisiones son el corazón del éxito y, a veces, hay momentos críticos en que pueden presentar dificultad, perplejidad y exasperación

Como esteartículo va enfocado a las decisiones de carácter laboral como líderes de una empresa debemos tomar muchas decisiones todos los días. Algunas de ellas son decisiones de rutina o intrascendentesmientras que otras tienen una repercusión drástica en las operaciones de la empresa donde se trabaja. Algunas de estas decisiones podrían involucrar la ganancia o pérdida de grandes sumas de dinero o elcumplimiento o incumplimiento de la misión y las metas de la empresa.
En este mundo tan cambiante, debemos responder con rapidez a los acontecimientos que parecen ocurrir a un ritmo cada vez mas veloz.Con frecuencia, las decisiones de rutina se toman rápidamente, quizás inconscientemente, sin necesidad de elaborar un proceso detallado de consideración. Sin embargo, cuando las decisiones soncomplejas, críticas o importantes, es necesario tomarse el tiempo para decidir sistemáticamente. Las decisiones críticas son las que no pueden ni deben salir mal o fracasar. Uno debe confiar en el propiojuicio y aceptar la responsabilidad. Existe una tendencia a buscar chivos expiatorios o transferir responsabilidades.
La autoestima juega un papel muy importante en la toma de decisiones. Dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento Estrategico
  • La Importancia De Tomar Decisiones Positivas
  • Importancia Datawarehouse En Toma De Decisiones
  • Importancia De La Toma De Decisiones
  • La importancia en la toma de decisiones
  • La Importancia De La Toma De Decisiones
  • Importancia De La Toma De Decisiones
  • Importancia de la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS