Importancia de la tutoria en los procesos educativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la importancia que tiene la tutoría en los procesos educativos?

Es muy importante que se lleve a cabo la tutoría con nuestros estudiantes, yaque a través de esta podemos detectar la problemática que ellos tienen y a la vez canalizarlos u orientarlos adecuadamente; es indispensable que el estudiantetenga la suficiente confianza con su tutor para que le pueda contar los problemas que tiene y esté le pueda facilitar la ayuda adecuada.

El tutor es unconfidente, que debe: saber escuchar, prestar atención a lo que el estudiante le esta manifestando, debe ser muy discreto, guardar secretos y ser capaz deayudar al alumno a enfrentar situaciones que se le presenten en su vida académica, social y familiar.

Llevar acabo la tutoría como se debe, trae beneficiospara ambas partes, ya que es importante contar con los apoyos necesarios para obtener mejores resultados que se verán reflejados en el aprovechamiento yrendimiento escolar de los estudiantes.

La tutoría es fundamental para el buen desarrollo de los estudiantes en el proceso Enseñanza – Aprendizaje; ya que pormedio de esta podemos conocer la problemática que estos presentan, tanto en el ámbito escolar, familiar o social.

Para el alumno es fundamental el apoyo uorientación que pueda recibir a través de las tutorías; pues le permite crecer, madurar y analizar su situación y en algunos casos tomar decisionesimportantes en su vida cotidiana.

Es necesario recordar que los implicados en la problemática de los alumnos son: Padres – Hijos; autoridades – Maestros y Amigos.
tracking img