Importancia de la voz
Aun cuando tengamos ideas claras y precisas acerca de lo que se quiere decir, la comunicación verbal no se inicia hasta que el emisor se dispone a hablar ante el grupo especifico, que se apresta a escucharlo y que asume ante el una actitud mas o menos expectante.
Con razón se habla de pronunciar una charla, un discurso o una conferencia. En si duda porque en esta fase de la comunicación está envuelto un aspecto físico y en cierta forma material, constituido por la vozque hemos de emitir, lo que explica la importancia de una buena dicción.
A su vez la voz depende en gran medida de que el emisor pueda respirar bien, lo cual ayudará no sólo a atenuar o suprimir su tención nerviosa, sino que le permitirá además disciplinar su voz, de suerte tal que pueda variarla a su antojo de intensidad, expresión y entonación, al mismo tiempo que graduar los ritmos y pausas, que son obligados en la comunicación oral.
Una buena voz, además de proyectar una imagen favorable delemisor, contribuye a que este pueda presentar sus palabras en forma más interesante y significativa.
La Respiración y La Voz
Es sabido que no existe propiamente un mecanismo específico productor de la voz. La lengua, las cuerdas vocales, por ejemplo, aunque contribuya a la formación de la voz, tiene otras funcionesprincipales. Por eso se afirma que el mimo hecho de que hablar sea únicamente una función secundaria de estos órganos, "realiza la importancia de un programa para la educación de lavoz, pues si cuando nacemos sabemos ya respirar, en cambio tenemos que aprender a hablar".
En la caja torácica se encuentra los pulmones, colocados entre las clavículas por la parte superior, y la diafragma por la inferior. Unos músculos hacen que cuando las costillas se eleven y ensanchen cuando efectuamos una inspiración; mientras que cuando se espira, las costillas descienden y se contraen, elevándose el diafragma y saliendo el aire, de tal manera que solamente durante la espiración [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Importancia de la voz. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Voz/700776.html

MLA

"Importancia de la voz" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Voz/700776.html>.

MLA 7

"Importancia de la voz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Voz/700776.html>.

CHICAGO

"Importancia de la voz." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Voz/700776.html.