importancia de la zona colonial

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
La Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo es la más rica del Caribe en arquitectura y recuerdos de la época colonial: impresionantes monumentos magníficamente conservados y fortalezas e iglesiasdonde priman el ladrillo y la piedra en armoniosos arcos y columnas; callejones, calles de piedra, ruinas, e impresionantes casas de importantes personajes coloniales convierten dicha zona en unmaravilloso viaje al pasado.

Herencia española que subsiste a la colonia lo es la arquitectura de casas de piedra coralina donde la vida se entretejía alrededor del llamado patio español o patiocentral, decorado con fuentes, vegetación y azulejos que confirman la presencia de la cultura árabe en la España de aquella época, y por lo tanto en nuestra arquitectura colonial.

Algunos de loslugares que no pueden faltar en una visita a esta recreación del pasado son: la Basílica de Nuestra Señora de la Encarnación –Catedral Primada de América–, el Alcázar de Colón, las Ruinas de San Francisco,las Ruinas del Hospital Nicolás de Bari, la Casa del Cordón, la Fortaleza Ozama, el Museo de Las Casas Reales, el Mausoleo de los Próceres y la Calle de Las Damas.



En la ciudad de PuertoPlata, la fortaleza de San Felipe es la fortaleza más antigua de dicha época que permanece intacta. En Yuma, cerca de Higüey y de Punta Cana está la casa en que vivió Ponce de León, conquistador de otrosterritorios en América.

la zona colonial
importancia de la Ciudad Colonial y sus Monumentos
La Ciudad Colonial por su enorme importancia Histórica y Cultural ha sido declarada por la UNESCO el 8de Diciembre de 1990 como patrimonio cultural de la humanidad.

Localizada en lo que fue la segunda fundación de la villa de Santo Domingo de Guzmán, la ciudad colonial es como una pequeña joya dela patria que sabe a eterno pasado.

Fue fundada en 1946 y por sus y tambien sus plazas pasaron los pies de grandes personajes de la historia, hombres y mujeres de la altura de Nicolás de Ovando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona Colonial
  • zona colonial
  • Zona colonial
  • Zona Colonial
  • Zona Colonial
  • zona colonial
  • Zona Colonial
  • Zona colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS