Importancia de las agencias de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LAS AGENCIAS DE MEDIOS

A principios de la década de los noventa, las agencias de publicidad vivieron el primer cambio importante en su estructura organizacional al verse obligadas a formar una central de medios que brindara servicio a los clientes de la agencia y a los que pudiera captar externamente. Actualmente ésta es una tarea común en las empresas que puede atraer grandesbenéficos, siempre y cuando se utilicen adecuadamente.
Si usted quiere cazar un ave, nunca será lo mismo que dispare a la parvada con una escopeta y esperar a ver cuál cae, que si apunta con la mira de un rifle de repetición al ave que le interesa y jala del gatillo.
La publicidad opera igual: durante muchos años se ha despilfarrado el presupuesto del anunciante al contratar espacios en losmedios de comunicación sin detenerse a pensar en la enorme dificultad que tienen los empresarios para lograr un presupuesto publicitario digno, y en que el hecho de que una campaña aparezca en todos los medios, la mayoría de las veces no es sinónimo de éxito. Tan malo es dejar de hacer publicidad, como hacer llegar el mensaje al consumidor de manera deficiente.
La importancia de las centrales demedios

Las centrales de medios son empresas que brindan un servicio exclusivo y especializado de análisis, planeación y contratación de medios. La creatividad de las campañas sigue siendo responsabilidad de la agencia de publicidad, que buscan elaborar un mensaje que persuada al consumidor a comprar un producto.
De esta forma, el objetivo de la central de medios es poner ese mensaje a lavista del público al que se quiere llegar, contratando los medios adecuados para ello con base en un estudio concienzudo del mercado y la competencia tal, que en ocasiones, raya en lo científico.
El anunciante se ha visto beneficiado gracias a esta modificación, ya que su dinero es mejor distribuido y sus objetivos publicitarios se alcanzan con mayor facilidad.
A finales del siglo pasado, lasagencias de publicidad abrieron un nuevo departamento que brinda servicio de "publicidad uno a uno", con el que buscan "susurrar al oído" del consumidor un mensaje personalizado que lo convierta en un cliente leal a la marca. A nadie le interesa invertir millones de pesos para realizar publicidad que logre una sola venta.
El beneficio es para el anunciante
Afortunadamente, la publicidad se haadaptado al cambio, en ocasiones
lentamente, a regañadientes y contra los intereses de los "dinosaurios" que las manejan, pero se dieron cuenta de que el beneficio es para sus dos públicos más importantes: el anunciante y el consumidor.


Related Articles
* Recursos para Empresas en Espanol
* Empowering Minority Entrepreneurs -- Government Resources that Can Help
*Latinos in Business – Government Resources for Hispanic Entrepreneurs
A principios de la década de los noventa, las agencias de publicidad vivieron el primer cambio importante en su estructura organizacional al verse obligadas a formar una central de medios que brindara servicio a los clientes de la agencia y a los que pudiera captar externamente. Actualmente ésta es una tarea común en las empresasque puede atraer grandes benéficos, siempre y cuando se utilicen adecuadamente.
Si usted quiere cazar un ave, nunca será lo mismo que dispare a la parvada con una escopeta y esperar a ver cuál cae, que si apunta con la mira de un rifle de repetición al ave que le interesa y jala del gatillo.
La publicidad opera igual: durante muchos años se ha despilfarrado el presupuesto del anunciante alcontratar espacios en los medios de comunicación sin detenerse a pensar en la enorme dificultad que tienen los empresarios para lograr un presupuesto publicitario digno, y en que el hecho de que una campaña aparezca en todos los medios, la mayoría de las veces no es sinónimo de éxito. Tan malo es dejar de hacer publicidad, como hacer llegar el mensaje al consumidor de manera deficiente.
La...
tracking img