Importancia de las algas
La importancia de las algas para el funcionamiento del planeta es enorme, existe una gran diversidad de algas y estas están presentes en todos los ecosistemas de la biosfera.
 Han jugado y juegan un papel fundamental en la composición de la atmosfera que respiramos y en el ciclo global del carbono.
 En simbiosis con otros organismos permiten el funcionamiento de ecosistemas complejos como los arrecifes de coral.
 En simbiosis con hongos formal líquenes, organismos colonizadores por excelencia de la roca desnuda y de ambientes extremos.
 Contribuyen de manera decisiva al mantenimiento y productividad de la cadenatrófica en el medio marino y de agua dulce. Es de especial importancia el fitoplancton, ya que estos organismos aunque constituyen menos del 1% de la biomasa fotosintetizadora de la tierra, son responsables del 45% del total de la producción primaria neta del planeta. El fitoplancton esta constituido por algas de muy diferentes grupos filogenéticos. Esto contraste claramente con lo que ocurre en el medio terrestre donde la inmensa mayoría de fotoautótrofos pertenece a u único linaje.
 En la zona literal mantienen importantes ecosistemas, en los que viven y se alimentan diversos peces, mamíferos y aves.
 Las algas tienen un alto contenido decarbohidratos, proteínas, vitaminas y especialmente minerales. Comparadas con lácteos, las algas proveen hasta 10% más calcio y hierro y también contienen otras importantes trazas de minerales. En las civilizaciones orientales tradicionalmente se ha reconocido la importancia de este alimento para fortalecer la sangre, el corazón y el sistema circulatorio.
En la actualidad las algas son de gran importancia y utilidad a través de una seria de aplicaciones científicas y tecnológicas:
 Algunas algas son excelentes organismos modelos en investigación. Muchas investigaciones citológicas y bioquímicas utilizaron y utilizan algas, así, las primeras observaciones de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Importancia de las algas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Algas/1902167.html

MLA

"Importancia de las algas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Algas/1902167.html>.

MLA 7

"Importancia de las algas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Algas/1902167.html>.

CHICAGO

"Importancia de las algas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Algas/1902167.html.