Importancia de las biomoleculas en el desarrollo de los seres vivos

Las biomoleculas pueden encontrarse en organismos desde el mas grande hasta el mas pequeño y se conforman escencialemnte decarbono además son las que componen un organismo o ser vivo ,este es todo aquello que cumple con un ciclo de vida se alimenta y respire.Las biomoleculas se dividen en inorgánicas que son las que losorganismos no producen pero las adquieren y necesitan de ellas en lasque seencuentran las sales minerales,el agua,y los gases ,son necesarias para todo organismo y su funcionamiento.Ya que componen a lamaterial viva en casi un 90%. como seguía diciendo las biomoleculas también se dividen en organicas en las que se encuentra el carbono,hidrogeno,oxigeno y nitrógeno llamándose CHON a la que se leagrego fosforo y azufre quedando asi CHONPS, ,divididas a su vez en lipidos,proteínas,carbohidratos,y acidos nucleicos.
Las moléculas organicas se componen de carbono entre las mas abundante son lsocarbohidratos o azucares son la fuente de energía primaria que utilizan los seres vivos para realizar sus funciones Los carbohidratos o tambien concidos como glucido son los que proveen de energia alorganismo .Los más importantes incluyen a los azúcares,almidón,celulosa y fibra. Se encuentran en azúcares refinadas, miel, mermeladas, jaleas, golosinas, leche, hortalizas y frutas, cereales, legumbres,harinas, pan, pastas, arroz, papa, elote, camote, tortillas y todos los derivados de los granos.. Aportan calorías y poco valor nutritivo, además aumento fácil de peso, por lo que su consumo debe sermoderado.

Las proteínas(que son polímeros) tienen varias funciones entre las que se encuentran Estructural ,Transportadora Defensiva y contráctil,son componentes escenciales de la sangre,tejidosepiteliales etc. Los alimentos más ricos en proteínas son la carne, el pescado, los huevos, la leche y sus derivados, las leguminosas y los frutos secos.
Los acidos nucleicos en el que hay 2 tipos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Importancia de las biomoleculas en los seres vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Biomoleculas-En-Los/308341.html

MLA

"Importancia de las biomoleculas en los seres vivos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Biomoleculas-En-Los/308341.html>.

MLA 7

"Importancia de las biomoleculas en los seres vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Biomoleculas-En-Los/308341.html>.

CHICAGO

"Importancia de las biomoleculas en los seres vivos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Biomoleculas-En-Los/308341.html.