Importancia De Las Biomoléculas En La Nutrición

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Importancia de las biomoléculas en la nutrición.
Introducción
Las biomoléculas pueden encontrarse en organismos desde el más grande hasta el más pequeño ya sean plantas o animales, son las quecomponen un organismo o ser vivo, este es todo aquello que cumple con un ciclo de vida se alimenta y respire.
Los seres humanos en los alimentos que consumimos nos los encontramos a las aunque algunostienen más de un tipo de biomoleculas que otros y el exceso de estos tipos nos puede perjudicar causándonos enfermedades, obesidad, etc. pero también un bajo insumo de estos es perjudicial. Debido aesto tenemos que llevar una dieta balanceada de estas biomoléculas y no abusar de ellas ni dejarlas de consumir, aunque a veces los alimentos que las contengas sean muy deliciosos o no nos gusten.Desarrollo
Biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Las biomoléculas están compuestas por seis elementos que constituyen del 95 al 99% de los tejidos vivos: el carbono (C), elhidrógeno (H), el oxigeno (O), el nitrógeno (N), el azufre (S), y el fósforo (P).
Estos 6 elementos son los principales componentes de las biomoléculas debido a que:
* Permiten la formaciónde enlaces covalentes entre ellos, compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia de electronegatividad. Estos enlaces son muy estables, la fuerza de enlace es directamente proporcional a las masas delos átomos unidos.
* Permiten a los átomos de carbono la posibilidad de formar esqueletos tridimensionales –C-C-C- para formar compuestos con número variable de carbonos.
* Permiten laformación de enlaces múltiples (dobles y triples) entre C y C, C y O, C y N, así como estructuras lineales ramificadas cíclicas, heterocíclicas, etc.
Permiten la posibilidad de que con pocos elementos seden una enorme variedad de grupos funcionales (alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos, aminas, etc.) con propiedades químicas y físicas diferentes.
Clasificación de las biomoléculas
Según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomoleculas Y Nutricion
  • Importancia de las biomoleculas
  • Importancia De La Biomolecula
  • importancia de las biomoleculas
  • Biomoleculas Y Su Importancia
  • Biomoleculas Y Su Importancia
  • Biomoléculas y su importancia
  • La importancia de las biomoléculas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS