Importancia De Las Bolsas De Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE BOLSAS DE VALORES Y MILA
GRUPO 2

PRESENTADO AL PROFESOR:
FERNANDO LANDAZURY PANARO

POR LOS ALUMNOS:
EDUARDO GABRIEL CÁCERES RAMÍREZ
LUIS CARLOS SAN JUAN

EN LA ASIGNATURA DE:
COSTOS POR ORDEN DE PRODUCCION

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA
VI SEMESTRE
BARRANQUILLA-ATLÁNTICO

20 DE ABRIL DEL 2011INTRODUCCION

El presente trabajo es una recopilación de temas muy importantes que competen a la investigación adjunta y amplias terminologías más usuales que nos brindara un marco teórico conceptual para incluirnos en esta interesante área que comprende el salir de nuestras fronteras para fomentar las negociaciones de valor realizando las diferentes actividades que competen dentro de ella .Planteando como objetivo o presentar extractos de tópicos referentes a la Bolsa de Valores.
Tocaremos el tema de bolsas de valores, su importancia, la bolsa de Colombia que es nuestro país de origen y las principales bolsas del mundo. Trataremos la integración de mercado Latinoamérica MILA, observaremos la conveniencia y para que le sirve al país.

DESARROLLO
Creación de las bolsas de valores
Lapalabra "bolsa" tiene su origen en un edificio que perteneció a una familia noble, de apellido Van Der Buërse, en la ciudad europea de Brujas, de la región de Flandes, lugar donde se realizaban encuentros y reuniones de carácter mercantil. El escudo de armas de esta familia estaba representado por tres bolsas de piel, los monederos de la época. En aquellos tiempos, por el volumen de lasnegociaciones, la importancia de esta familia y las transacciones que en ese local se efectuaban, la gente le dio el nombre al sitio y a la función de "Buërse", y por extensión en todo el mundo se siguió denominando "Bolsa" a los centros de transacciones de valores o de productos.
Brujas, que llegó a tener 100.000 habitantes, superaba en población a ciudades como Londres y París y fue un centro comercialde primer orden en los siglos XIII y XIV, el principal del noroeste de Europa, tanto por su condición de ciudad portuaria como por su muy intensa producción de textiles y especialmente los famosos “paños flamencos” reconocidos por su calidad, además de ser el centro de comercialización de diamantes más antiguo de Europa.
No obstante, lo que se considera la primera bolsa fue creada en Amberes,Bélgica, en 1460 y la segunda en Ámsterdam en los primeros años del siglo XVII, cuando esa ciudad se convirtió en el más importante centro del comercio mundial. La bolsa de valores como tal y con base en sus predecesoras, surge después de la revolución francesa en el siglo XVIII fomentando el capitalismo en lugar de un sistema feudal. Al mismo tiempo el término es acuñado por Adam Smith en la riquezade las naciones.
La Bolsa de Valores de Ámsterdam es considerada como la más antigua del mundo. Fue fundada en 1602 por la Compañía holandesa de las Indias Orientales (Verenigde Oostindische Compagnie, o "VOC") para hacer tratos con sus acciones y bonos. Posteriormente fue renombrada como Ámsterdam Bourse y fue la primera en negociar formalmente con activos financieros.
Activo financiero,ejemplo: el préstamo que realiza un ahorrador a una empresa es un activo financiero, en este caso la empresa es la vendedora del activo y el ahorrador, el comprador que espera recibir una corriente de ingresos en el futuro. Entre las principales categorías de activos financieros se encuentran los préstamos, las acciones, los bonos y los depósitos bancarios.
La Bolsa de Ámsterdam también funcionó comomercado de los productos coloniales. Publicaba semanalmente un boletín que servía de punto de referencia en las transacciones.
Mucho tiempo después, ese lugar de primacía lo conquistó Londres y su bolsa de valores, denominada London Stock Exchange, fue fundada en 1801.

Definición:
La Bolsa de Valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros,...
tracking img