INTRODUCCIÓN

Una célula madre es una célula que tiene capacidad de autor renovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producircélulas de uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad. Hoy día, en la medicina moderna se ha hecho necesario el implante de células madre en tratamientos parapacientes con cáncer. La importancia que han adquirido las células madre es de gran tamaño ya que estas han ayudado al desarrollo de los estudios que se han realizado en la medicina para obtener tratamientos a pacientes quesufren enfermedades que las requieran.

las células madre pueden obtenerse de tres fuentes: De la sangre del cordón umbilical, de la médula ósea o de la sangre periférica. Aunque no todas las enfermedades tratadas concélulas madre han sido tratadas específicamente con células de la sangre del cordón umbilical, los médicos han estado usando el cordón umbilical en tratamientos que salvan vidas por más de 10 años. Recientemente, loscientíficos han descubierto sorprendentes nuevas posibilidades para tratar enfermedades y lesiones en el futuro.

OBJETIVOS

1. Aprender acerca de las aplicaciones de células madre en pacientes que padecen enfermedadescancerinas.

2. comprender y analizar las consecuencias o efectos secundarios que provoca el uso de las células madre.

3. captar conceptos importantes que me ayuden a entender mejor el tema tratado.

JUSTIFICACIÓNRealizo este trabajo con el fin de conocer nuevos temas que ayuden a mi entendimiento acerca de la biología y la medicina moderna, que me permitan aprender temas importantes que no se pueden dejar de saber; al tenerconocimiento de este tema puedo comprender y averiguar acerca de noticias o nuevas investigaciones que se presenten para aquellas personas que utilizan este trasplante de células, sabiendo concluir y dar mis opiniones acerca [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Importancia de las células madre en el campo médico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-C%C3%A9lulas-Madre-En/565625.html

MLA

"Importancia de las células madre en el campo médico" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-C%C3%A9lulas-Madre-En/565625.html>.

MLA 7

"Importancia de las células madre en el campo médico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-C%C3%A9lulas-Madre-En/565625.html>.

CHICAGO

"Importancia de las células madre en el campo médico." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-C%C3%A9lulas-Madre-En/565625.html.