IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS FORENSES
La tasa de criminalidad, la inseguridad y la violencia en Guatemala, es significativamente alta, en comparación al resto del continente, e incluso a nivelmundial. Es bastante preocupante y debería ser suficiente para generar un clima de emergencia en el país, el poder introducir un cambio sustantivo en el control del crimen. Considero que las cienciasforenses, juegan un papel importante en la investigación de las conductas criminales.
Por lo que me parece de suma importancia la formación de profesionales en aspectos relacionados con lainvestigación criminal, la Criminalística, la investigación del delito, la seguridad, etc.
El introducir, este estudio de las ciencias forenses a los profesionales hoy en día, permitirá planificar, identificar, yllevar a cabo mediante procesos metodológicos de investigación, la prevención y esclarecimiento de los delitos. Aunado a ello, considero que la formación del profesional en Ciencias Forenses, ledará una oportunidad de poderse desempeñar no sólo en entidades donde se le requiera, ya sean públicas o privadas o bien como auxiliares de la Justicia, podría ser como apoyo a la defensa o bien comoquerellante en algún proceso judicial.
Por lo que, son múltiples las áreas de acción de un profesional con formación en el área de la Criminalística, con los conocimientos de las Ciencias Forenses,poseerá un amplio conocimiento de la ciencias criminalísticas, jurídicas y sociales, que lo capacitaran para llevar con éxito proyectos de investigación criminalística de mayor complejidad.
Elprofesional en criminalística, podrá entonces, trabajar en la investigación científica sobre la delincuencia o asuntos relacionados con el control social y la prevención del delito, con técnicas que ayuden ala reconstrucción de los hechos delictivos, investigación privada, la atención a victimas de delitos, etc.

Siempre ha existido el crimen, y antes se utilizaban métodos forenses que de alguna... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Importancia De Las Ciencias Forenses. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Ciencias-Forenses/4603524.html

MLA

"Importancia De Las Ciencias Forenses" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Ciencias-Forenses/4603524.html>.

MLA 7

"Importancia De Las Ciencias Forenses." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Ciencias-Forenses/4603524.html>.

CHICAGO

"Importancia De Las Ciencias Forenses." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Ciencias-Forenses/4603524.html.