Importancia de las ciencias geoambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9048 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

A MIS PADRES
Y
AMIGOS
“LA CASA DE CURACIONES”

LES AGRADESCO A
MIS PADRES POR EL
APOYO QUE ME
BRINDARON EN ESTE
TRABAJO DE INVESTIGACION.

AGRADESCO A MISAMIGOS
POR APOYARME HACER
MI TRABAJO.

ADVERTENCIAS

En este proyecto de investigación se advierte que algunas partes de la información no cumple con la formalidad de mi trabajo en particular, así como el contenido no cuenta con los requisitos pedidos por la profesora que me imparte la materia de métodos y técnicas de investigación II.Otro es el caso de ausencias de algunas fuentes de información que se encuentra en la investigación documental tal es el caso de libros que me falto recurrir, no obstante la investigación esta principalmente basado en la de campo que mas recurrí como investigador de trabajo. También no esta como en otros proyectos mas especializados por quequizás me falto aun para organizarlo como debe ser.

Mas sin embargo le puse mi mayor esfuerzo que estuvo a mi alcance podría a ver algunos casos que no se entiendan por que el trabajo esta así planteado por que no me tome la molestia de revisar letra por letra.

1.1HISTORIA DEL USO DE LAS PLANTAS MEDICINALES
1.1.2.-CULTURAS ANTIGUAS
Lasplantas medicinales son muy importantes para el ser humano ya que las utiliza para curar las enfermedades.
Las plantas medicinales es como sabiduría ancestral en el mundo se puede decir que el conocimiento de las plantas se dispersa a cualquier lugar para que el sol sumario cure sus enfermedades.(http://www-etnotonicoline.com./plantasmedicinales)(1).Las remedios hechas por plantas curativas se basan en creencias, por la necesidad de cada individuo para lograr sobrevivir.
A veces es muy difícil distinguir cuales son las buenas o las malas hierbas por que entre estas existen hierbas curativas peligrosas, que son utilizadas como intoxicación o venenosas.(botánica,2008:121-409)2.
Para las personasque viven en pueblos rurales se han acostumbrado utilizar remedios curativos por los bajos recursos económicos pero no todo el funciona, por las fuertes enfermedades.
En la antigüedad las plantas medicinales fueron utilizadas por los primeros hombres estos llamados homo sapiens,(botánica,2008:139)3, varios tipos de vegetales separándolos, ya que lesservirán para comer, curar o matar que se pierden a lo largo del tiempo.
Se cree que para muchas personas las plantas medicinales han sido muy abandonadas por el transcurso del tiempo debido a que la tecnología ha avanzado en la medicina.
[1]Las plantas medicinales contienen varias sustancias que también se encuentran en frutas y verduras.Para poder consumir un remedio se necesita medir y preparar la dos, por ejemplo: el floripondio(datura arparía), se bebe de 10 a 15 gotas a cada cuatro horas.(botánica,2008:152-154)4pero si se bebiera mas de lo indicado esta seria muy venenosa.
Cuando se esta en la búsqueda de otras plantas para tenerlos en el hogar no se acostumbra para variosfactores.
Las plantas tienen en su origen su propia tierra por lo que no favorece obsatantemente su crecimiento en otro lugar.
Como se menciona anteriormente las plantas medicinales son una fuente curativa(http://www.plantasmedicinales.com.mx)(5) las personas la utilizan.
Con las plantas medicinales se pueden curar meramente una cantidad de...
tracking img