Importancia de las ciencias natyrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos más populares en la antigüedad.

Los Juegos Olímpicos Antiguos (776 A.c. – 394 D.c.) constituyeron la fiesta deportiva más importante de toda Grecia. El programa de estos Juegos estabaconstituido por diferentes pruebas las cuales son muy bien conocidas: carreras, salto, lanzamientos de disco y jabalina, lucha, boxeo (pugilismo), pancracio y carreras de carros y de caballos.
En el 776A.C. se inauguraron los primeros juegos registrados oficialmente, un acontecimiento deportivo tan importante que sirvió de base para medir el tiempo en la antigua Grecia, aunque es probable que lafecha real del origen de los juegos sea mucho más antigua. Desde los más remotos tiempos se había rendido culto a Zeus, el Dios supremo de los griegos, en su viejo altar que había en una colonia situadaen la confluencia del Cladeo y el Alfeo. Más tarde, en el siglo V, en el bosque sagrado, el Atlis, descollaban entre los templos el dedicado a Zeus, en cuyo interior se alzaba la monumental estatua demármol, de trece metros de altura, que representaba al Dios sentado, cubierto con ropas de oro.. Todos los participantes en las pruebas de cualquier clase debían estar inscriptos con un año deanterioridad, haber jurado cumplir con el reglamento y si no son victoriosos de Olimpiadas precedentes, era necesario que entrenaran con diez meses de antelación y por lo menos uno en el gimnasio de Elisbajo la supervisión de los helanódices (Jueces). Allí eran supervisados y se sometían al régimen de disciplina olímpica. De igual forma el atleta que llagaba tarde, los esclavos, los homicidas, losdelincuentes, los que no habían pagado multas y entre otras razones, eran excluidos de los juegos.Cuando el período de prueba había pasado, se despedía a los atletas con las siguientes palabras:
"HaciaOlimpia; id al estadio y mostraos como hombres capaces de vencer; en cuanto al que no esté preparado que vaya donde quiera". Hasta la celebración numero 77 de estos Juegos, celebrados en el año 472...
tracking img