Importancia de las ciencias sociales del hombre en la sociedad

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Importancia de las ciencias sociales del hombre en la sociedad



1. Las ciencias del hombre y de la sociedad.

Para poder definir el concepto “historia” podemos encontrar muchas respuestas,pero en términos generales son las mismas: es la ciencia que estudia los acontecimientos pasados del hombre y hechos de los antiguos pueblos que han pasado por el tiempo.

Este concepto viene delgriego que significa “cognosere” que significa “indagar”, explorar y descubrir.

Suele usarse en dos sentidos, el primero es como un hecho histórico o sea un conjunto de acontecimientos o sucesos quepasaron atravez del tiempo y espacio, un ejemplo fue la toma de la basílica en Francia por revolucionarios a la monarquía de Luis XVl, el 14 de julio de 1789. El segundo sentido es el de la historiaescrita o historiografía es cuando no solo registramos hechos históricos si no también se explican sus causas y revolución.

Teoría de la historia

La historia como el hecho es el acontecimientoreal y objetivo dado en algún lugar y época determinada. La teoría de la historia son las distintas formas de entender y explicar un hecho histórico. Lenin afirmaba que ·cada persona escribe deacuerdo a la clase social a la que pertenece o que desea pertenecer, es por eso que cada historiador interpreta los hechos históricos según su clase social en la que vive o a vivido. A lo largo del tiempohan sucedido una gran cantidad de acontecimientos como guerras, invasiones, asesinatos, intrigas, traiciones y revoluciones. Estos acontecimientos han sido registrados por varios historiadores con susconclusiones .Es así que a estas formas de entender y explicar estos acontecimientos históricos son el campo de teoría de la historia, un ejemplo de interpretaciones de un hecho histórico podría serque en el año 476 de nuestra era se libraba una batalla entre los esclavos de roma y las fuerzas militares de ambos: a distancia dos hombres miran un combate; uno de ellos es esclavo y otro es rico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ciencias sociales del hombre y de la sociedad
  • Las ciencias sociales del hombre y de la sociedad
  • Ciencias sociales del hombre y la sociedad uanl c.s
  • Las ciencias sociales del hombre y la sociedad y su objeto de estudio
  • Las Ciencias Sociales Del Hombre Y La Sociedad
  • Ciencia económica y su función como ciencia social de desarrollo del hombre en la sociedad
  • La importancia del hombre en sociedad
  • LA CIENCIA DEL HOMBRE Y DE LA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS