Importancia actual de las compras
Varios factores están incrementando la importancia de las compras: el tremendo impacto de los costos de los materiales sobre las utilidades, la creciente importancia de la manufactura automatizada, la popularidadde la manufactura justo a tiempo y la creciente competencia mundial.
Aproximadamente 60% de los dólares de venta de los fabricantes se pagan a proveedores por materiales comprados y este porcentaje va en crecimiento.
Conforme sigue laautomatización en la manufactura, dos desarrollos acrecentan la importancia de las compras. Primero, para muchas industrias de producción en masa se ha estimado que los costos por mano de obra representa solo del 10% AL 15% de los costos de producción. Sesupone, por lo tanto, que en algunas industrias los costos de los materiales se convertirá en el foco central del control de costos de producción. Segundo la automatización requiere un control rígido del diseño, de los programas de entrega y de lacalidad de los materiales comprados. En este escenario, las compras deben establecer y mantener relaciones con los proveedores para asegurar que se entreguen, en las cantidades correctas, en el momento oportuno, materiales de diseño correcto y deperfecta calidad. Las compras podrían resultar una función clave de la organización, al afectar el éxito de la manufactura automatizada.
Con la popularidad de la manufactura justo a tiempo, los proveedores deben entregar los materiales en el momentopreciso, en embarques pequeños y frecuentes, en las cantidades exactas y con una calidad perfecta. Estos requisitos de justo a tiempo ponen bajo gran presión a los departamentos de compras para planear, controlar y comunicarse precisa y cuidadosamentecon los proveedores. La manufactura justo a tiempo ha hecho de los departamentos de compras actores clave en el éxito de las empresas de manufactura.
Misión de compras
El departamento de compras es un protagonista clave en el logro de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Importancia de las compras. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Compras/2391610.html

MLA

"Importancia de las compras" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Compras/2391610.html>.

MLA 7

"Importancia de las compras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Compras/2391610.html>.

CHICAGO

"Importancia de las compras." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Compras/2391610.html.