Importancia De Las Disoluciones En La Industria Y Aplicaciones De La Electroquímica

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

“IMPORTANCIA DE LAS DISOLUCIONES EN LA INDUSTRIA”
“APLICACIONES DE LA ELECTROQUÍMICA”

QUIMICA III
IMPORTANCIA DE LAS DISOLUCIONES EN LA INDUSTRIA

Más del90% de las reacciones químicas ocurren en disoluciones y más del 95% de las reacciones químicas que ocurren en disoluciones se dan en soluciones acuosas.
El estudio de las soluciones es muyimportante, debido a sus múltiples usos en la industria, en el hogar y en los seres vivos. Por ejemplo, la mayoría de reacciones químicas se llevan a cabo en disolución, muchas drogas y sueros que seadministran a los pacientes son soluciones. Las gaseosas, las bebidas alcohólicas, el plasma sanguíneo, la savia en las plantas y otros sin fin de sustancias comunes presentes en los seres vivos y en sustanciasde uso cotidiano para la vida del ser humano. 

Todas las disoluciones líquidas en las que el agua es el disolvente se denominan disoluciones acuosas. En el agua se disuelven numerosas sustancias ypor ello es un excelente disolvente. Su amplia utilización en la industria, la técnica, el laboratorio, la medicina, la agricultura, el hogar, etc., se basa, fundamentalmente, en esa significativapropiedad que tiene de disolver a muchas sustancias. Por su importancia para la vida, tanto de los seres humanos como de las plantas y animales, al igual que en el desarrollo agrícola, industrial,científico–técnico, etc. es imprescindible utilizar racionalmente el agua y evitar su contaminación para un desarrollo sostenible.
Como ejemplos de ello, se menciona que, para poder conducir laelectricidad en las baterías de los automóviles se utiliza una solución de ácido sulfúrico. El ácido muriático que es una solución acuosa de HCl, se utiliza para limpiar materiales cerámicos de los baños comobaldosas de los baños y para limpiar partes metálicas en la industria. La gasolina y los aceites lubricantes son otros ejemplos de soluciones. Otro ejemplo de uso de soluciones a nivel industrial lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electroquimica y sus aplicaciones
  • aplicaciones en la industria
  • aplicaciones en la industria
  • Aplicaciones tecnologicas de los procesos electroquimicos
  • aplicaciones de las disoluciones y coloides en la zootecnia
  • Aplicaciones de electroquimica en ingenieria quimica
  • Importancia De La Industria
  • Conceptos de electroquimica aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS