Importancia de las escuelas postaristotelicas

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA ETICA Y CONCEPTO
En el siguiente escrito se pretende hacer una actualización de la informacion previamente abordada en clase para que de esta forma se pueda tener unrefuerzo de lo anteriormente estudiado, ademas de repasar conceptos y tener claro que es lo que estudia la etica y cual es la importancia de su estudio tanto para aprobar la materia como para saber comoes que se puede aplicar en nuestra vida cotidiana.
La etica como ya se ha visto tiene sus raices etimologicas en el griego ethos, que significa costumbre, esta se puede entender como formas depensar que orientan nuestro actua,r es decir como un conjunto de normas que se debes seguir en base a lo que es bueno o malo.
Tal ciencia tiene como objeto de estudio a la moral y su objeto es analizarla forma en que los individuos van conformandose en terminos morales, tambien se puede entender a la etica como la ciencia que estudia los actos mediante los cuales el hombre adquiere su manera de sery su realizacion como persona.
De igual manera se entiende que la etica es la ciencia normativa que estudia la bondad y la conciencia del hombre asi como el comportamiento de este. La etica tiene unaspecto individual y uno social, el primero tiene que ver con la conciencia y la moral propia del individuo ya que es la que va a determinar como es que este actua frente a una sociedad, y lasociedad determina si los actos del individuo son buenos o malos en base al criterio que se haya formado cada uno de ellos y dependiendo mucho de la cultura y normas por las que se rijan, por que se puededecir que aqui en nuestra cultura un hombre que tiene muchas mujeres actua de mala forma para la sociedad mas no para su propio criterio o punto de vista y tampoco es mal visto por otras culturas dondeese tipo de actos son comunes entre la sociedad.
El estudio de la etica se basa en saber el como es que se debe de comportar una persona para que sus actos sean buenos, pero en si nadie puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la escuela
  • la importancia de la escuela
  • importancia de la escuela
  • La importancia de los valores en la escuela primaria
  • importancia de la planeacion en la escuela primaria
  • la importancia de la geografia en las escuelas primarias
  • La importancia de la alianza familia-escuela
  • importancia de los valores en escuela prima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS