Importancia de las estadisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Estadísticas en el Mundo Actual y Empresas

Mucha gente ignora la importancia del estudio de las Estadísticas en el mundo actual. Pero estadísticas esta presente en nuestras vidas cotidianas.
La definición de Estadísticas es la siguiente “es la ciencia que se ocupa de la recolección de datos y su clasificación, análisis e interpretación de los hechos o datos numéricos por eluso de teorías matemáticas de la probabilidad, impone el orden y regularidad de los agregados de más o menos elementos dispares” (Dictionary.com)
El gobierno hace análisis cuidadosos de las estadísticas de los datos que describen la economía y la sociedad tal vez, eso sea un argumento para insistir que todos los miembros del gobierno deben tomar cursos obligatorios de estadísticas. No hayaspecto alguno que diga que las estadísticas no son tocadas en la vida moderna. La medicina moderna es construida por las estadísticas por ejemplo: estadísticas es una de la más simple, más poderosa y revolucionaria herramienta de la investigación. Esta es utilizada para poder entender el proceso en que las enfermedades se propaguen y se halle alguna cura o prevención de propague contra la humanidad.Los granjeros, los técnicos de comida todos implícitamente todos usan estadísticas para poder decidir que es lo ¿que se va a cultivar?, ¿cual es el proceso que se va a seguir?, ¿como se va a empaquetar y como se va a distribuir? Todas estas preguntas pueden ser contestadas gracias a las estadísticas.
Hidrogenitos hacen uso de las estadísticas al decidir que tan alto van a construir defensascontra las inundaciones mediante el análisis estadísticas meteorológicas.
Ingenieros de sistemas computacionales hacen uso de ella para la fiabilidad para garantizar que las computadoras no pierdan su funcionamiento y el sistema no se venga abajo.
Sistemas de control aéreo se basan en modelos complejos de estadísticas que trabajan en tiempo real. A pesar que no se reconocen, ideas einstrumentos estadísticos se ocultan en tan solo y sobre todos los aspectos de la vida moderna.
¿Como es que uno puede hacer decisiones sin las estadísticas? Las estadísticas les dan sentido al significado de un número y los números se convierten de vital información en nuestras vidas.
Si analizamos bien; estadísticas están constantemente girando alrededor de nuestras vidas. Por ejemplo, es difícil noencontrar un artículo que hable de algún tema de interés sin tener información estadística. Por ejemplo: En la búsqueda de Aerolíneas online hicieron estadísticas fáciles para los viajeros. El Profesor Etzioni ingeniero de sistemas computacionales, uso estadísticas para crear un programa para ayudar a clientes a encontrar un listado y saber el precio de tickets de cada aerolínea disponible.Sin duda alguna, sin las estadísticas esto no seria posible. La recopilación de estos datos ayudara para que cualquier persona pueda encontrar la información que necesita, sin la intervención de una agencia de viajes. Ya que esta información esta disponible al alcance de los usuarios por el internet, ya obtenidos estos datos ayudara para la toma de decisión del vuelo de viaje según convenga alcliente. De seguro, las personas usando “websites” para encontrar estos datos inconscientemente sabían que estaban usando las estadísticas.
Las estadísticas son parte de la vida cotidiana. Otro ejemplo del uso de las estadísticas es la economía. Con tan solo ver una grafica enseñando números de diferentes años podemos saber como esta la economía de una compañía. Tan solo un vistazo a estagrafica de datos nos ayuda a predecir como es su desempeño año con año para así también poder tomar decisiones.
Imagínate que queramos crear un nuevo producto
Podríamos decir que la estadística es la disciplina clave para predecir el futuro o para hacer inferencias de lo desconocido o para producir resúmenes convenientes de los datos. En conjunto estas definiciones cubren ampliamente la esencia...
tracking img