Importancia de las estadìsticas del comercio exterior

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2016
Debido a la complejidad del comercio internacional, en muchos sentidos, principalmente en la alimentación de la cadena de suministros, exige cada vez datos estadísticos del comercio exterior demayor exactitud, esto con la finalidad de desarrollar políticas e intercambio y desarrollo comercial que favorezca a los países. La OMC no puede completar sus negociaciones y mandatos de transparenciasin datos buenos.
Este año se llevó a cabo la Jornada de los Datos sobre el Comercio, en la cual se trató de manera especial dos puntos: el primero fue el monitoreo y análisis de las políticas demedición de los intercambios no arancelarios, el segundo es el intercambio y acceso a los sistemas de información de mercado de servicios comerciales.
Según estadísticas se ha incrementado el PIBproveniente del comercio exterior, globalmente, a un 50% en 2013, comparado a un 39% en el 2000, lo que significa que más áreas económicas están siendo afectadas por el comercio exterior. El intercambio seha vuelto complejo y fragmentado con el incremento de cadenas de calor globales, requiriendo por lo tanto darle un mayor énfasis en la medición y análisis.
La medición del intercambio de servicio esmuy difícil, debido a las diversas maneras suministrar los servicios.
En la Jornada de los Datos sobre el Comercio, se hizo énfasis en la necesidad que existe de mejorar los detalles y la calidad delas estadísticas y continuar trabajando en nuevas áreas como el comercio de Valor Agregado y el comercio por características empresariales.
El primero trata sobre el valor que cada país añade en laproducción de bienes y servicios que son consumidos a nivel global, esto refiriéndose especialmente al valor que agrega el trabajo; el incremento en la fragmentación de la producción, ya que la mayorcantidad de bienes son producidos por piezas y estas producidas en diferentes países, sin embargo los flujos de estos bienes y servicios en la cadena global de producción no se reflejan siempre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del comercio exterior
  • importancia del comercio exterior
  • IMPORTANCIA DEL COMERCIO EXTERIOR DE VENEZUELA
  • importancia del comercio exterior
  • La importancia de la economia en el comercio exterior
  • Importancia Del Comercio Interior Y Exterior
  • Importancia del comercio exterior en méxico
  • Importancia Del Ingles En El Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS