Importancia de las etimologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA ETOMOLOGIA RODRIGO VILLARINO SALAZAR 21/11/2011
Para hablar de la importancia de la Etimología Latina tenemos que remontarnos a la época donde el imperio Romanoestaba en todo su esplendor ya que de ahí nosotros tenemos nuestra numeración, calendario, bases políticas y sociales.
Mucho se heredo del imperio Romano a lo largo de estos 27 siglos de uso dellatín.

Todo nuestro preciado castellano proviene del latín.
Aunque muchas personas creen que el latín está muerto, hoy en día es base de lenguas como el español castellano, italiano y portugués pornombrar solo algunas,
Que son llamadas lenguas romances o lenguas románticas.
Y como ya se había visto anteriormente en clase son lenguas que provienen del llamado ‘‘latín vulgar’’.

En esta épocahay el conocido Neolatin (o Latín moderno) que es una versión usada tras la edad media y que hoy día se utiliza principalmente en el lenguaje científico internacional.
En el renacimiento, el latínfue el modelo sintetico y de estilo para el desarrollo de las lenguas modernas, y del propio esquema gramatical sobre el cual son descritas. Hasta no hace mucho tiempo, no solo las misas, sinotambién las descripciones de la Botánica y la Zoología eran en latín; los nombres científicos lo son hasta hoy, Términos como Logias y Filias son basados en latín y los encontramos en muchas palabras de lamedicina.
Los cultismos, es decir, son palabras de etimología latina que conservan básicamente la misma forma en castellano.
Buena parte de los tecnicismos actuales de materias como la informática,la tecnología, la química, física y la electrónica, entre otras muchas. Proceden del latín, los cultismos no han sufrido apenas las evoluciones fonéticas propias de aquellas, conservan casi intactoslos fonemas del latin. Asi, la palabra latina circuitos es hoy circuito.

La lengua latina tiene una conformación propia, noble y característica: un estilo conciso, variado, y armonioso. Debe...
tracking img