Importancia de las finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR QUE SON IMPORTANTES LAS FINANZAS

Para llevar a cabo un negocio, una empresa moderna necesita una variedad casi interminable de activos reales. Muchos de ellosson activos tangibles, tales como maquinaria, naves industriales y oficinas; otros son intangibles, tales como conocimientos técnicos, marcas comerciales y patentes. Nosolo las participaciones en capital son activos financieros, sino también las obligaciones, los préstamos bancarios, etc. El secreto del éxito en la direcciónfinanciera es incrementar el valor.

El directivo financiero debe actuar como un intermediario entre las operaciones de la empresa y los mercados de capitales, donde senegocian los títulos de la empresa, también tiene que ocuparse tanto de los mercados de capitales como de las operaciones de la empresa, por tanto el director financiero debeconocer cómo funcionan los mercados capitales.

Entender cómo actúan los mercados de capitales equivale a comprender cómo son valorados los activos.

El directivofinanciero es toda persona responsable de una decisión significativa en materia de inversión o financiación en la empresa.

El tesorero es la persona más directamenteresponsable de la obtención de financiación, de la gestión de la cuenta de tesorería y de las relaciones con bancos y con otras instituciones financieras, de asegurarque la empresa cumple sus obligaciones con los inversores que poseen sus títulos. En las empresas pequeñas es probable que el tesorero sea el único directivofinanciero, mientras que en las empresas más grandes tienen normalmente un jefe de control de gestión que dirige la confección de presupuestos, la contabilidad y la auditoria.
tracking img