Importancia de las finanzas

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
LA IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS INTERNACIONALES

Desde la perspectiva de un negociador internacional, las finanzas internacionales describen los aspectos monetarios de la economía internacional. Esla parte macroeconómica de la economía internacional. El punto central del análisis es la balanza de pagos y los procesos de ajuste a los desequilibrios en dicha balanza. La variable fundamental esel tipo de cambio. 
El estudio de las finanzas internacionales es parte de la formación internacional de los ejecutivos y los empresarios, importante en vista de la creciente globalización de laeconomía. El conocimiento de las Finanzas Internacionales permite al ejecutivo entender la forma como los acontecimientos internacionales pueden afectar su empresa y qué medidas deben tomarse para evitar lospeligros y aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios en el entorno internacional. La formación internacional permite a los ejecutivos y empresarios anticipar los eventos y tomar lasdecisiones pertinentes antes de que sea demasiado tarde.
Adicionalmente, las finanzas internacionales, se ocupan de las políticas económicas que pueden ser necesarias para lograr el equilibriointernacional, cuando los procesos automáticos sean demasiados lentos o no funcionen apropiadamente.

FINANZAS INTERNACIONALES 

Importancia de las finanzas internacionales en un mundo creciente(Globalización) 

Las finanzas internacionales estudian los flujos de efectivo internacionales. 
Su estudio se divide en 2 ramas: 

1. Economía internacional: Tipo de cambio, balanza de pago, regímenescambiarios, tasas de interés. 
2. Finanzas corporativas: Aportan la obtención de fuentes de financiamiento a corto y largo plazo, estudio de los mercados financieros y productos financieros derivados(futuros, opciones, swaps [intercambio de flujos de efectivo). 
El estudio de las finanzas internacionales es importante, en vista de la creciente globalización de la economía. El conocimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Las Finanzas
  • Importancia De Las Finanzas
  • IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS
  • La importancia de las finanzas
  • importancia de las finanzas
  • Importancia de las finanzas
  • importancia de la finanza
  • Importancia De Las Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS