IMPORTANCIA DE LAS HIDROELECTRICAS
Es obvio que el proyecto hidroeléctrico es la energía eléctrica, la misma que puede apoyar el desarrollo económico y mejorar la calidad de la vida en el área servida. Los proyectos hidroeléctricos requieren mucha mano de obra y ofrecen oportunidades de empleo. Los caminos y otras infraestructuras pueden dar a los pobladores mayor acceso a los mercados para sus productos, escuelas para sus hijos, cuidado de salud y otros servicios sociales.
Además, la generación de la energía hidroeléctrica proporciona una alternativa para la quema de los combustibles fósiles, o la energía nuclear, que permite satisfacer la demanda deenergía sin producir agua caliente, emisiones atmosféricas, ceniza, desechos radioactivos ni emisiones de .
Si el reservorio es, realmente, una instalación de usos múltiples, es decir, si los diferentes propósitos declarados en el análisis económico no son, mutuamente, inconsistentes, los otros beneficios pueden incluir el control de las inundaciones y la provisión de un suministro de agua más confiable y de más alta calidad para riego, y uso doméstico e industrial.
La intensificación de la agricultura, localmente, mediante el uso del riego, puede, a su vez, reducir la presión que existe sobre los bosques primarios, los hábitats intactos de la fauna, y lasáreas en otras partes que no sean adecuadas para la agricultura. Asimismo, las represas pueden crear pesca en el reservorio y posibilidades para producción agrícola en el área del reservorio que pueden más que compensar las pérdidas sufridas por estos sectores debido a su construcción.

DESVENTAJAS DE LAS HIDROELECTRICAS
Proyectos hidroeléctricos pueden ser dañinos al ecosistema acuático que les rodea. Por ejemplo, los estudios han mostrado que las presas a lo largo de las costas del Atlántico y Pacífico de Norteamérica han reducido poblaciones de salmón por que previene el acceso a lugares donde los peces desovan corriente arriba, aun cuando la mayor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Importancia De Las Hidroelectricas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Hidroelectricas/3860572.html

MLA

"Importancia De Las Hidroelectricas" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Hidroelectricas/3860572.html>.

MLA 7

"Importancia De Las Hidroelectricas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Hidroelectricas/3860572.html>.

CHICAGO

"Importancia De Las Hidroelectricas." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Hidroelectricas/3860572.html.