Importancia De Las Instituciones Financieras

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Importancia de los grupos financieros en la economía mexicana y mundial
En la actualidad nadie soslaya el papel crucial que juegan las instituciones financieras para el desarrollo económico de unanación, en tanto que permite conjuntar a aquellos que demandan fondos prestables con quienes están dispuestos a ofrecerlos a un cierto precio, y que al hacerlo contribuyen a elevar la eficiencia deuna economía. Lo anterior opera porque los demandantes del ahorro cuentan con mejores opciones de inversión que les permiten alcanzar una rentabilidad mayor de la que podrían obtener por sí mismos losoferentes, quienes en general, carecen de las alternativas de inversión de que disponen aquéllos.

En ese sentido, la posibilidad que brinda las instituciones financieras de hacer fluir el ahorroentre los distintos agentes contribuye a que éste se asigne a las inversiones más rentables que elevan con ello la eficiencia de la economía, incrementándose así el nivel de producción y elevándose elnivel de bienestar de la sociedad. El sistema con el cual trabajan las instituciones financieras contribuyen también a darle viabilidad a proyectos de largo aliento porque permite conjuntarimportantes montos de ahorro que un solo inversionista no podría aportar, y permite diversificar el riesgo entre una amplia variedad de opciones de inversión.

Debido a lo anterior las economías consistemas financieros maduros presentan, en general, tasas de crecimiento más elevadas, y en el mismo sentido, una mayor participación del sector financiero en la economía, esto es, una mayor profundizaciónfinanciera coadyuva a alcanzar esas tasas de crecimiento superiores.
Las instituciones del sistema financiero, al ser intermediarias, median entre las personas u organizaciones con recursosdisponibles y aquellas que necesitan y solicitan estos recursos. De esta forma, cumplen con dos funciones fundamentales: la captación y la colocación.
La captación, como su nombre lo indica, es captar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones financieras
  • Instituciones financieras
  • instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • instituciones financieras
  • Instituciones Financieras
  • Instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS