Importancia de las instituciones sociales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de las instituciones sociales.
Todos tenemos la necesidad de pertenecer a grupos sociales, ya sean amigos, familiares, estamos acostumbrados a relacionarnos con personas concaracterísticas similares a las nuestras, ya sean valores, necesidades o gustos.
Todos necesitamos a los demás para hacer la vida más soportable, o simplemente para tener una buena calidad de vida, siemprenecesitaremos tener compañía para compartir nuestras alegrías, desilusiones, fracasos, enojos; de aquí viene la gran importancia de pertenecer a un grupo
Para poder controlar las acciones de algún grupodeterminado de personas con su entorno, son necesarias las instituciones, ya que ponen un orden social y hacen que las personas se ayuden unas a otras para lograr un fin determinado, no importacuántas personas estén dentro de este grupo social, si es una familia, o una escuela: estas instituciones deben de estar conformadas por un conjunto de ideas, creencias, valores y reglas para así poderlograr su cometido.
Se debe de tener un propósito social y reglas claras y precisas para que cualquier tipo de institución pueda ser exitosa y eficaz. Existen muchos grados de instituciones, formalese informales; el estudio de estas instituciones es de gran valor para entender muchos comportamientos políticos, económicos, sociales, culturales, educativos, etc.
Estas instituciones constituyen labase sobre la cual depende el resto de nuestras funciones con los demás, no solo sirven para dar información y entendimiento entre personas o grupos; sino que ayudan a unificar el pensamiento delgrupo; la forma en la que se comporten y como cooperen entre si para llegar a un fin; esto es el fundamento de una buena y continua cooperación.

Las instituciones se crean dependiendo la época que seesté viendo; claro que una institución puede enfrentar crisis pero es de vital importancia que esta encuentre el equilibrio y haga los ajustes necesarios para poder seguir adelante; es muy difícil...
tracking img