IMPORTANCIA DE LAS MATEMATICAS EN EL DESARROLLO HISTORICO Y CIENTIFICO DE LA HUMANIDAD

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
IMPORTANCIA DE LAS MATEMATICAS EN EL DESARROLLO HISTORICO Y CIENTIFICO DE LA HUMANIDAD


Del latín mathematĭca, y éste del griego μαθηματικά, derivado de μάθημα, conocimiento es una ciencia que,partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos) Mediante las matemáticasconocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios. Los matemáticos buscan patrones, formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediante rigurosasdeducciones. Éstas les permiten establecer los axiomas y las definiciones apropiados para dicho fin.

“La evolución de la matemática puede ser considerada como el resultado de un incremento de la capacidad deabstracción del hombre o como una expansión de la materia estudiada. Los primeros conceptos abstractos utilizados por el hombre, aunque también por muchos animales, fueron probablemente los números.Esta noción nació de la necesidad de contar los objetos que nos rodeaban”.

Es una ciencia que ya ha cumplido 2000 años de edad, y aunque actualmente está estructurada y organizada, esta operaciónllevó muchísimo tiempo. En el pasado las matemáticas eran consideradas como la ciencia de la cantidad, referida a las magnitudes (como en la geometría), a los números (como en la aritmética), o a lageneralización de ambos (como en el álgebra). “Hacia mediados del siglo XIX las matemáticas se empezaron a considerar como la ciencia de las relaciones, o como la ciencia que produce condicionesnecesarias. Esta última noción abarca la lógica matemática o simbólica, ciencia que consiste en utilizar símbolos para generar una teoría exacta de deducción e inferencia lógica basada en definiciones,axiomas, postulados y reglas que transforman elementos primitivos en relaciones y teoremas más complejos”.

Desde el comienzo de la historia, las principales disciplinas matemáticas surgieron de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo Humano: Una Construcción Historica, Sociocultural Y Cientifica.
  • Importancia del desarrollo de las naciones historicas
  • IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTIFICO
  • antecedentes historicos del desarrollo humano
  • Desarrollo historico de las Relaciones Humana
  • Desarrollo histórico de los derechos humanos
  • Desarrollo historico de derechos humanos
  • El metodo cientifico en el desarrollo de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS