Importancia de las matematicas en la carrera de ingenieria de sistemas e informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LAS MATEMATICAS EN LA CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA.

Ingeniería de Sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas queutilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.

Las matemáticas es la base de todo en este mundo, desde el momento que naces estas entrando almundo matemático, en cierta forma nuestro universo es matemático, es decir, la importancia de las matemáticas en la ingeniería es necesaria, un ingeniero necesita la capacidad de razonar y resolvercomplejidades en el área de trabajo en donde se desenvuelva.

Las matemáticas son muy importantes para la carrera de ingeniería de sistemas, el ingeniero debe estudiar matemáticas. No hay otra manera deformar adecuadamente el pensamiento analítico, el rigor demostrativo, el sentido de la exactitud – y el de la aproximación aceptable también –, la objetividad numérica, la propensión a la medición, ytantas otras cualidades de los buenos ingenieros.

Existen varias ramas en esta ciencia de las matemáticas, y los diseñadores de planes de estudio en ingeniería pasan verdaderos problemas paradecidir qué sí y qué no se incluirá en la carrera.
Se considera que el cálculo – diferencial e integral – es básico en ingeniería. Pero existen pocos ingenieros que se pasen el día haciendo derivadas yresolviendo integrales en su trabajo.

Es muy interesante saber que, quienes más desarrollan las áreas técnicas de la ingeniería durante su vida profesional, o quienes buscan especializaciones másavanzadas o estudios de doctorado, son precisamente quienes requieren del cálculo como herramienta cotidiana.
Entonces, es muy importante resaltar que quienes aspiran al ideal del ingeniero técnico,enfocado en solucionar los más difíciles problemas de ingeniería, son también quienes más utilizan las herramientas matemáticas.

Entonces ¿Para qué le sirve la matemática al ingeniero? Bueno la...
tracking img