Importancia De Las Matematicas En La Industria

Páginas: 11 (2640 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
Este informe analiza la relación entre matemática e industria en el que investigaremos la importancia de la transferencia de conocimientos en esta área y algunas claves para potenciarla. “las universidades y estructuras académicas tienen una gran oportunidad de participar en las actividades industriales que requieren un uso avanzado y cada vez mayor de las matemáticas”.
“lainterface entre matemáticas e industria requiere de la creación de equipos de nueva tecnología adecuados para las necesidades específicas de los distintos tipos de industria, la creación y fomento de redes de expertos y el establecimiento de modelos de acuerdos sobre derechos de propiedad intelectual”.
La pretensión del presente informe es que ha llegado el momento de revitalizar la sinergia de lasmatemáticas y la industria. Industria se enfrenta a nuevos retos matemáticos que están listos para responder y pueden hacer contribuciones significativas.














OBJETIVO GENERAL

Analizar la relación entre las ciencias matemáticas y la industria, complementando la formación de los futuros profesionales, para que puedan abordar problemas específicos de la industria cuyosmétodos y conceptos tienen un fundamento matemático riguroso. Entre ellos podemos citar el diseño de estrategias de mercadeo, la administración de inventarios, el control de procesos industriales, entre otros.














OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar las tendencias más importantes en la investigación en las ciencias matemáticas en el mundo académico y los problemasmatemáticos que enfrenta la industria en el entorno económico globalizado, analizando las implicaciones de las tendencias de las relaciones entre los científicos matemáticos en el mundo académico y la industria;
• Formular recomendaciones prácticas para los principales grupos de interés: la comunidad de estudiantes, docentes, y comunidad académica en general.

















Lainnovación industrial se basa cada vez más en los resultados y técnicas de la investigación científica. Que la investigación, a su vez, está sustentado tanto y conducido por las matemáticas. Debido a la relación cada vez más íntima entre la innovación, la ciencia, la industria y las matemáticas, es natural preguntarse si la interfaz entre estas actividades está funcionando de manera óptima.Reconociendo esto, los delegados de la Global Science Forum (GSF) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) acordaron patrocinar una consulta internacional para evaluar el estado actual de esta interfaz en los países participantes e identificar mecanismos para el fortalecimiento de la conexión entre las matemáticas y la industria. (La interacción entre las matemáticas y otrasciencias se dejó para una futura consideración.).
La matemática como una disciplina científica ha experimentado avances importantes en el alcance, las técnicas y los resultados durante el siglo pasado, como resultado de las fuerzas internas y externas. Se ha convertido en fundamental no sólo para la industria, sino también para la investigación cuantitativa, en general, tanto básica como aplicada.Este taller se centró en particular en la relación entre las matemáticas y la industria y en el impacto de las matemáticas en la innovación en general.

"La importancia de la explosión de la información a todos los sectores de la sociedad y el papel omnipresente de la tecnología en el mantenimiento de la seguridad y la prosperidad de la nación se han colocado las ciencias matemáticas en unaposición de importancia central. Matemáticas proporciona el contexto para la comunicación y el descubrimiento de muchas otras disciplinas".
Desde el punto de vista de la industria, las matemáticas son una tecnología habilitadora. Se proporciona un marco lógicamente coherente y un lenguaje universal para el análisis, optimización y control de procesos industriales. Debido a que es una tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Industria
  • La importancia de las matematicas
  • importancia de las matemáticas
  • Importancia De La Matematica
  • importancia de las matematicas
  • importancia de matematicas
  • Importancias de las matematicas
  • Las Matemáticas Y Su Importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS