importancia de las matematicas en la psicologi

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Podemos ver la psicología en relación con las matemáticas desde varios puntos, por ejemplo,
Las matemáticas principalmente apoyan a la psicología en la creación y revisión de testpsicométricos ,de igual manera los procesos cognitivos individuales hacen que los individuos varíen los procedimientos para llegar a algún cálculo matemático aunque el resultado sea el mismo , en general, las matemáticas surgieron como una necesidad del hombre , y los hombres en base a sus procesos psicológicos e interpretación de los fenómenos ambientales crearon símbolos matemáticos .entre otrasrelaciones que existen , la psicometría es una rama de la psicología cuyo objeto es medir los aspectos psicológicos de una persona , tales como las capacidades mentales ,conocimientos ,rasgos depersonalidad entre otras.
Nos enfocaremos más en las matemáticas.
En toda la historia de la psicología, el estudio de las matemáticas se ha realizado desde perspectivas muy diferentes, a su vecesenfrentadas, subsidiarias de la concepción del aprendizaje en la que se apoyan. Ya en el periodo inicial de la psicología científica se produjo un enfrenamiento entre los partidarios de un aprendizaje delas habilidades matemáticas elementales basado en la práctica y el ejercicio y los que defendían que era necesario aprender unos conceptos y una forma de razonar antes de pasar a la práctica y que suenseñanza, por tanto se debía centrar principalmente en la significación u en la comprensión de los conceptos.
Cabe mencionar que la psicología en relación con las matemáticas es una aproximaciónque se basa principalmente en modelos matemáticos de los procesos perceptuales, cognitivos y motrices. Esto implica el establecimiento de reglas que relacionan las características cuantificables deun estímulo con el comportamiento cuantificable. La psicología matemática está estrictamente relacionada con la psicometría que se refiere a las diferencias individuales en variables, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de Matematicas en Psicologia
  • La importancia de las matematicas
  • importancia de las matemáticas
  • Importancia De La Matematica
  • importancia de las matematicas
  • importancia de matematicas
  • Las Matemáticas Y Su Importancia
  • importancia de la matemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS