Importancia De Las Matemáticas Básicas En La Administración

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS BÁSICAS EN LA ADMINISTRACIÓN

RESUMEN

El alto índice de reprobación en la experiencia educativa de Matemáticas Básicas en el programa educativo de Administraciónes un problema de interés para la academia de matemáticas; representando un reto para los docentes que imparten la experiencia educativa, toda vez que impactan desfavorablemente en los indicadores dela Facultad. Los factores que influyen en el problema son múltiples, y de ahí nace su complejidad, entre los que se pueden citar: el

desconocimiento tanto de la relación con otras experienciaseducativas como la falta de aplicación de las matemáticas básicas a situaciones reales; alumnos que cursaron el bachillerato en otras áreas y que egresan con una deficiente preparación; el perfil y laexperiencia del docente, la falta de hábitos de estudio, así como el temor y el desagrado por la materia que se originó desde la educación primaria, ocasionando que el alumno de nuevo ingreso muestre unapredisposición que dificulta el aprendizaje de la misma.

DESARROLLO

Las matemáticas representan una ciencia muy antigua, las primeras nociones matemáticas y simbolismos numéricos aparecieroncomo abstracciones intelectuales de la operación de contar.

La enciclopedia Hispánica al referirse a la evolución de las matemáticas señala: “El conocimiento matemático nació de la necesidad delhombre de enfrentarse a las nociones de cantidad y medidas para comprender la globalidad del ámbito que lo rodeaba”.

“La matemática es principalmente un proceso de pensamiento que implica laconstrucción y aplicación de una serie de ideas abstractas relacionadas lógicamente. Estas ideas, por lo general, surgen de la necesidad de resolver problemas en la ciencia, la tecnología y la vida cotidiana quevan desde cómo modelar ciertos aspectos de un problema científico complejo, hasta cómo hacer un

balance de un talonario de cheques” (www.project2061.org).

Como podemos observar, es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración conceptos basicos e importancia
  • la importancia de las matematicas en administracion
  • LA IMPORTANCIA DE LA MATEMATICA EN LA ADMINISTRACION
  • Importancia De La Matematica En La Administracion De Empresas
  • Importancia De La Administración(Conceptos Básicos)
  • Importancia De La Matematica En La Administracion
  • Importancia De La Matemática En La Administracion
  • La importancia de las matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS