Importancia De Las Mezclas En La Industria

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Ribosoma: Función: realizan la síntesis de proteínas. Para ello se asocian en cadenas arrosariadas constituyendo los polisomas o polirribosomas (5 a 40, y hasta 100 ribosomas, separados unos de otrospor más o menos 100 ángstroms). Localización: a) libres en el citosol o asociados en polisomas. b)adheridos a la membrana externa del RE (RER) y a la membrana externa nuclear. c) dentro de lasmitocondrias y cloroplastos. d)en el núcleo, donde se forman como subunidades separadas y e) por supuesto los hay en procariotas, aunque más pequeños (70 S).
Retículo Rugoso: Función: participar en lafabricación de proteínas (ribosomas), éste las envía al aparato de Golgi, quien las empaqueta y distribuye en la célula. Localización: en el citoplasma de las células eucariotas, se encuentra conectadocon la membrana externa del núcleo celular así como con el retículo endoplásmico liso.
Núcleo Celular: Función: mantener la integridad de los genes y controlar las actividades celulares regulandola expresión génica. Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la célula. Localización: se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular.Mitocondrias: Función: generar energía para mantener la actividad celular mediante procesos de respiración aerobia. Localización: se encuentran como flotando en el citoplasma de todas las célulaseucariotas. Aunque su distribución dentro de la célula es generalmente uniforme, existen numerosas excepciones. Por otro lado, las mitocondrias pueden desplazarse de una parte a otra de la célula.Vesícula de Secreción: Función: Transporte de los componentes de la membrana plasmática desde el Retículo y Golgi. Fosfolípidos y proteínas de membrana.  Recuperación de componentes de membrana incluidosen la célula por endocitosis.  Excreción de hormonas y neurotrasmisores.  Formación de pared plantas. hongos. Protistas. Localización: se encuentran cerca de la cara proximal o formadora de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de las mezclas
  • mezclas y su importancia
  • Importancia De La Industria
  • La mezcla mas importantes
  • La importancia del agua en la industria
  • Importancia De La Concentracion En La Industria Farmaceutica
  • importancia de la estequiometria de la industria quimica
  • Importancia De La Metrologia En La Industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS