Importancia de las normas de bioseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO 3 - CÓMO PREVENIR LAS INFECCIONES EN NUESTRO ENTORNO LABORAL

Cualquier tipo de labor que desempeñe el ser humano, entraña riesgos.
Los trabajadores del área de la salud nosexponemos a diario a riesgos biológicos.
Existen gérmenes muy agresivos que pueden producir infección, no solo en los usuarios sino en nosotros.
Para disminuir estos riesgos existenelementos de protección personal, que debemos utilizar según los procedimientos y actividades que realicemos. Igualmente debemos cumplir a cabalidad las normas de bioseguridad que exige nuestroquehacer.
Los invito a que analicen y nos cuenten por qué es importante conservar las normas de bioseguridad y utilizar el equipo de protección personal en el entorno laboral de cada uno deustedes.
¿A qué riesgos biológicos están expuestos ustedes al realizar sus funciones?

DESARROLLO

Considero que cuando se trabaja en un ambiente hospitalario es de vitalimportancia seguir las normas básicas de bioseguridad para reducir el riesgo de transmisión de infecciones por causa de sangre o fluidos corporales, microorganismos en el aire y así prevenir lapropagación de múltiples enfermedades infecciosas evitables PARA PROTEGER NUESTRA SALUD, LA DE LOS PACIENTES Y DE LA DE LA COMUNIDAD EN GENERAL.
Pienso que alguien que trabaja en un mediohospitalario debe tener un serio compromiso con la salud ya que normalmente están expuestas a peligros potenciales proporcionados por agentes infecciosos o materiales que los puedancontener. A diversas enfermedades infecciosas están expuestos los trabajadores de la salud como la varicela, tuberculosis, SIDA, Hepatitis B y C por causa del pinchazo de una aguja infectada oexposición de heridas o membranas mucosas a materiales infecciosos etc., de ahí la importancia de una correcta aplicación de las normas de bioseguridad y del uso del equipo de protección.
tracking img