Importancia de las organizaciones

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Tarea. Actividades de Repaso y Análisis.
INSTRUCCIONES: lea cuidadosamente los siguientes enunciados y responda cada uno de ellos con el apoyo del contenido de este capítulo. Además, Complemente con información consultada en otros textos páginas de internet que desarrollen el mismo tema, con el propósito de que enriquezca su aprendizaje.
Enunciados
1.- Explique la importancia de lacomunicación en el ámbito y las actividades organizaciones.
Es algo sumamente importante ya que por medio de la misma comunicación podemos dar a entender mejor lo que queremos decir y como vamos a realizar actividades para poder laborar, pero algunas personas no tiene desarrollada esta habilidad de poder relacionarse con otras personas así que se le debe dar más atención para ayudarle a mejorarla para nocaer en una mala comunicación, de modo que esto es lo que causa que no se realiza bien en trabajo porque no se tiene clara la información ni los objetivos en nos dejamos guiar por lo que según entendemos y como no se dice nada en las supervisiones hace que el trabajo este mal.
De modo que hay que tomar en cuenta este gran punto para poder relacionarnos mejor con los trabajadores que se sientanescuchados para motivarlos y ayudar a que el objetivo se lleve a cabo y armar un mejor ambiente de trabajo.
Otro punto muy importante a tomar en cuenta para lograr una comunicación eficaz, es el saber escuchar. En una organización se tiene que saber qué necesita la otra parte, qué piensa, qué opina de la organización. Teniendo estos datos, se puede estructurar el mensaje adecuado que cumpla con losobjetivos planteados. Todas las empresas tienen necesidades diferentes de comunicación, pero es esencial que exista una evaluación y selección en los mensajes y medios que se vayan a utilizar hacia su público, tomando en cuenta el perfil de la organización
2.- ¿Que se entiende por comunicación humana?
La comunicación es un proceso innato del hombre, una necesidad básica, para la que venimosdeterminados biológicamente al igual es un acto de relación humana en el que dos o más personas intercambian un mensaje mediante un leguaje o alguna forma de expresión a esto se le llama proceso interactivo y social.
Para comprender la importancia de la comunicación en las relaciones humanas, es necesario tener en cuenta que:
La comunicación se da en un contexto.
Es un proceso que se da lasiguiente interacción: Tiene efectos en el que comunica y en el que recibe e interpreta.
De esta forma tiene, influencia en la otra persona.
Se comunica con la conducta y con la ausencia de esta también hay comunicación.
http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448171527.pdf
3.- ¿En qué consisten los axiomas de la comunicación humana y cuál es su importancia en la actividad de las organizaciones?Principalmente estos son básicos en la comunicación humana que son importantes en toda persona, independiente de la actividad y el contexto en que ella actué y que son de gran utilidad para las relaciones interpersonales.

Todo acto humano es comunicación.
Para el ser humano es imposible no comportarse, toda conducta en una situación de interacción tiene un valor de mensaje. Al respecto, esclaro que, por más que una persona lo intente, sus actos no pueden dejar de comunicar.
Toda actividad o inactividad, palabras o silencio tiene siempre valor de mensaje que es interpretado por otra u otras personas.
En una organización cuando un directivo levanta la voz y da un golpe a su escritorio, está comunicando su enojo de una manera no adecuada pero si hay una comunicación.
Todacomunicación es personal.
Debido a que cada persona es distinta a los demás, él o ella perciben las cosas de manera diferente, de acuerdo con sus propios intereses, experiencias, creencias, valores socioculturales y personales de manera que ante los mismos mensajes reacciona diferente, también cada persona expresa los mensajes diferentes.
Suponiendo que en una corporación el gerente de producción le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia organizaciones
  • La importancia de las organizaciones
  • La Importancia La Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones
  • La Importancia Del Liderazgo En Las Organizaciones
  • Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones
  • La importancia del Liderazgo en las Organizaciones
  • La Importancia Del Enfoque Sistemico En Las Organizaciones
  • Importancia de la servuccion en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS